www.diariocritico.com

Habla de necesidad de más reformas "cueste lo que cueste"

Esteban lo reconoce: Castilla-La Mancha ha sido 'laboratorio' de pruebas para las medidas del PP

Esteban lo reconoce: Castilla-La Mancha ha sido 'laboratorio' de pruebas para las medidas del PP

lunes 17 de diciembre de 2012, 19:14h

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha defendido que Castilla-La Mancha participa de muchas de las reformas que se han hecho a nivel nacional "mirándose en el espejo del partido que hoy es referencia de Gobierno", y ha añadido que la región "ha ensayado muchas de las medidas" que posteriormente se han puesto en marcha en toda España.

 De este modo se ha pronunciado Esteban en la Mesa Redonda 'Las Reformas del Gobierno: Garantía de futuro en nuestro país', que ha tenido lugar dentro de la interparlamentaria que el PP celebra en Toledo, donde ha defendido que gracias a las medidas acometidas Castilla-La Mancha "hoy mira al futuro con esperanza".

   Para ello, ha recordado que el Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal ha tenido que reducir su estructura en un 50 por ciento, reducir el personal eventual en un 40 por ciento y suprimir instituciones duales, como la del Defensor del Pueblo.

   Gracias a ello, ha proseguido el también portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, se ha podido garantizar Estado de Bienestar por medio del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos con el que se pudo superar "el culebrón del verano" de no poder pagar los medicamentos a los farmacéuticos.

   "Pero hoy estamos al día en esos pagos haciendo muchos sacrificios", ha dicho Esteban, que también ha puesto en valor la Ley de Emprendedores, con la que el Gobierno quiere crear riqueza y empleo.

   Esteban ha manifestado que en Castilla-La Mancha, al igual que a nivel nacional, el PSOE ha tenido las misma responsabilidad sobre la crisis y mantiene la misma actitud "decididamente contraria a actuar en la misma dirección", pues, según ha lamentado, "no quiere ser solución sino problema".

   Es por ello que ha incidido en la necesidad de seguir acometiendo reformas y mirar sobre todo por el interés general, "cueste lo que cueste" pues a su modo de ver esto es "lo que debe hacer los políticos y los gobiernos de talla".

El PP considera la suya como "fórmula ganadora"

   De su lado, el secretario general del GPP en el Senado y presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, ha defendido que en 365 días el Gobierno de Mariano Rajoy ha aplicado una política de reformas, que es la fórmula ganadora con la que "siempre" el PP "ha alcanzado los objetivos que se ha marcado España".

   Tras apuntar que la sociedad española ha sido engañada durante ocho años y de ahí la pérdida de confianza de los ciudadanos, ha asegurado que "nadie puede discutir que en la actualidad hay un proyecto de liderazgo con decisión y con objetivos claros y una meta, que es salir de la crisis".

   Aunque ha admitido que esto es una tarea "plagada de dificultades, en la que hay que estar abiertos a la crítica y decir la verdad a los ciudadanos", Sanz ha dicho que es necesario restablecer la confianza en la honestidad, en la transparencia y en la rendición de cuentas.

   También ha incidido en la necesidad de realizar una gran reforma de las administraciones publicas, "algo muy urgente" que se debe acometer de forma "valiente", pues cree que si se hace "un parche" los ciudadanos no lo van a perdonar.

"Abusos" del modelo autonómico

   Por su parte, el presidente del Partido Popular de Palencia, Carlos Fernández, ha asegurado que el problema no es el modelo autonómico, sino los "abusos" que en él se han cometido, al tiempo que ha defendido la importancia de las autonomías.

   Es por ello que considera necesario que estas administraciones participen de las reformas que se están acometiendo, teniendo claro que en la actualidad la prioridad es salir de las crisis y no discutir otras fórmulas territoriales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios