www.diariocritico.com
Sin datos aún sobre el capital aflorado tras la amnistía fiscal

Sin datos aún sobre el capital aflorado tras la amnistía fiscal

miércoles 19 de diciembre de 2012, 13:10h
El Ministerio de Hacienda no tiene aún contabilizado el total del capital aflorado con la amnistía fiscal puesta en marcha por el Gobierno y que finalizó a últimos de noviembre. Se conoce la cantidad abonada por los defraudadores, que se sitúa en alrededor de 1.200 millones de euros, según datos del Ministerio de Hacienda, lo que supondría que los evasores habrían pagado por un total de capital aflorado de 12.000 millones de euros [la amnistía fiscal fijaba que se podría regularizar capital abonando sólo el 10 % de lo regularizable].

Sin embargo, según han reconocido a este diario e-Xclusivo fuentes de Hacienda, no se conoce el total del capital aflorado, dado que, como es sabido, sólo se paga por los últimos cuatro años, pero no por los años anteriores.

Para conocer lo que supondrá a la Hacienda pública en próximos ejercicios esta regularización hay que esperar a que, caso por caso, se sumen las cantidades afloradas. En ese sentido, en Hacienda son optimistas: podría haber aflorado en su conjunto capital muy superior a lo inicialmente previsto, que se situaba en unos 25.000 millones de euros.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios