www.diariocritico.com

El cantante y actor prepara un nuevo disco

Iván Zayas moderniza el villancico y nos invita a subir a su trineo musical estas Navidades

Iván Zayas moderniza el villancico y nos invita a subir a su trineo musical estas Navidades

miércoles 19 de diciembre de 2012, 13:12h
'Sube a mi trineo', nos invita el polifacético artista Iván Zayas, que aprovecha estas fechas navideñas para lanzar esta canción, anticipo de un futuro disco, que actualiza en clave de pop comercial los clásicos villancicos.
A Iván Zayas le garantiza de cara al futuro su ya amplia carrera en la música e incluso como actor, que busca ampliar en un 2013 que pretende mágico. Este valenciano de Alzira nació el 17 de junio de 1990, en el seno de una familia donde el cante siempre se ha vivido para expresar la alegría. Se crió en su pueblo natal en el que realizó sus estudios hasta terminar el Bachiller. Y allí empezó todo, cuando la maestra de educación infantil de Iván aconsejó a su madre que le apuntara a teatro ya que destacaba por sus dotes de charlatán en clase con tan solo cuatro años. 

Así pues su madre le apuntó al grupo de teatro del colegio y estuvo ocho años en él, interpretando numerosas obras. Con nueve años empezó a gustarle el baile y se introdujo en el grupo de danzas populares de su pueblo (folklore valenciano) donde estuvo varios años. Mas tarde formó parte del grupo "les folies de Carcaixent" de danzas populares. En ambos grupos Iván estuvo viajando por toda la geografía española: Badajoz, León, Zamora, Salamanca, Valencia, Murcia,   Tarragona, Santiago   de Compostela etc.. También participó en importantes certámenes de baile como la Europea de de Zamora en el 2001.

En el año 2004 empezó en dúos y tríos musicales haciendo coros en verbenas y bodas. Poco a poco fue cogiendo experiencia hasta que ya pudo ser voz y coros de "La Orquesta Ribera" actuando por las principales fiestas de los pueblos de toda España. En el 2005 quiso aprender otros tipos de baile como el funky y se formó durante tres años en una academia de su pueblo actuando en numerosos espectáculos y exhibiciones.

Experiencia televisiva y actoral

Ha sido presentador de Tele Cullera de un programa infantil "Diverxiquets" y de varias galas como "Benvinguts 2010, 2011 y 2012" "Artistes de la nostra terra" en las cuales ha entrevistado a numerosos artistas como: Juan Bau, Noelia Zanón, Sandra Polop, Vicente Seguí, Pua ot... También  ha  sido  locutor  de  Radio  Valldigna,  en un programa de verano "vent  d'estiu"  de dedicatorias y entrevistas. Ganador de la fase de Madrid en un importante concurso malogrado "los managers" de Cuatro TV con su canción "Voley playa".

La canción "Voley playa" ha sido la sintonía para el programa "El Gallo" de Máxima FM, además de Radio Aranjuez. Ha sido número 1 en dos ocasiones con su canción Voley playa" en Radio Hispalis. En televisión (Tele 5) ha sido concursante del programa "Tú sí que vales" y se ha dado a conocer en diferentes programas de otras cadenas como Antena 3, Cuatro TV, Tele Cullera, MK televisión, Popular TV ó Ribera Televisión. También ha participado en series como "Amar en tiempos revueltos" de TVE , "Punta escarlata" de Tele 5  y varias apariciones en "APM" de TV3.

En  la  actualidad  es  estudiante  de  comunicación  audiovisual  ya  que  su  mayor  sueño  es  ser presentador de TV y un buen comunicador. Su primer disco titulado "Voley playa" con la discográfica Nat Team Media fue publicado en septiembre 2011 y un año después, juesto en el verano, ha lanzado su segundo álbum "Baila mi ritmo". Un disco con canciones alegres y desenfadadas para bailar. Para estas navidades 2012-2013 presenta un single navideño muy alegre compuesto por él mismo titulado "Sube a mi trineo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios