www.diariocritico.com

El obispo de Segovia, Ángel Rubio, acusa a los medios de manipular

La Iglesia sostiene que los recientes suicidios no están relacionados con la inminencia de los desahucios

miércoles 19 de diciembre de 2012, 18:22h
El obispo de Segovia, Ángel Rubio, ha opinado este miércoles que no cree que exista relación entre los suicidios ocurridos en las últimas semanas y los desahucios y ha reclamado a los medios de comunicación que "no manipulen la verdad", ya que según ha dicho las estadísticas en España demuestran que son muchas las muertes voluntarias que no son causadas por situaciones de este tipo.
"Ha habido estos casos tristes, dolorosos, conmovedores, faltaba más, pero poner un efecto-causa, eso no se puede admitir, por los hechos, porque hay estadísticas de los suicidios que a lo mejor no se publican que muestran que las causas no son los desahucios", ha incidido.


   Durante un desayuno informativo con los medios de comunicación para hacer balance del año 2012, el prelado segoviano ha pedido a los periodistas que tengan en cuenta estos datos, pues a su juicio no hacerlo supone una "verdad a medias". "Periodistas, que defendéis la verdad, una noticia a medias es una auténtica mentira", ha agregado.

   El obispo ha atribuido los suicidios a la "crisis de valores y de familia" que atraviesa el país, aunque también a la crisis económica, y ha confiado en que los procesos de desahucios "se suavicen" legalmente.

   Ante estas situaciones, ha indicado que la postura de la Iglesia es que haya caridad para atender a tantas esas personas que están necesitadas. En este sentido, ha recordado la creación de un economato diocesano en Segovia, puesto en marcha con las aportaciones de los sacerdotes de la provincia, que se comprometieron a destinar a esta iniciativa el diez por ciento de su sueldo mensual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    16325 | unauniano - 20/12/2012 @ 14:38:07 (GMT+1)
    Sus titulares día a día no dejan de ser simple y llanamente amarillismo períodístico. ¿lo que diga un señor es la Iglesia? Lo dicho caña al mono que queda muy bien lo de meterse con la iglesia.
    16312 | ateo - 19/12/2012 @ 23:48:47 (GMT+1)
    Hay que ver, ahora resulta que este obispo nos sale científico, nada menos que estadístico y sociólogo. No si al final va a resultar que el doctorado cum laude a Cañizares va a abrir una nueva faceta de nuestros obispos ultramontanos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/11/el-esperpento-cientifico-religioso-de.html
    16308 | ladychapuzas - 19/12/2012 @ 21:39:54 (GMT+1)
    No le interesa que haya relación porque ellos también desahucian http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-desahucio-enfrenta-familia-ciudad-real-obispado-20110923131011.html
    16309 | ladychapuzas - 19/12/2012 @ 21:39:54 (GMT+1)
    No le interesa que haya relación porque ellos también desahucian http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-desahucio-enfrenta-familia-ciudad-real-obispado-20110923131011.html
    16303 | Pikertom - 19/12/2012 @ 20:47:07 (GMT+1)
    ¡Que impresentable, Dios mío. Jesucristo, por favor, vuelve a la tierra y echa a esta gentuza de los templos como hiciste cuando vivías entre nosotros. El nacionalcatolicismo vuelve por sus foros. España no tiene remedio. ¡Jesucristo, ayúdanos!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.