www.diariocritico.com

Según el director de la escudería, Stefano Domenicali

Como en 2011 para 2012: Ferrari vuelve a prometer a Alonso un 'coche más competitivo' para 2013

Como en 2011 para 2012: Ferrari vuelve a prometer a Alonso un "coche más competitivo" para 2013

viernes 21 de diciembre de 2012, 12:06h
La historia se repite. Como a finales de 2011 para esta ya concluida temporada, promesas de mejora que al final no alcanzó para que Alonso alcanzara el mundial pese a sus magníficas prestaciones como piloto. Porque el director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, ha asegurado, ahora otra vez, que trabajarán para comenzar el próximo Mundial de 2013 con un "coche más competitivo", al tiempo que ha anunciado cambios en la organización de la escudería italiana en la que milita el español con la entrada de dos nuevos coordinadores.
Durante la cita navideña con la prensa italiana e internacional de Fórmula 1, Domenicali se mostró optimista de cara a la próxima temporada. "Somos muy conscientes de que debemos empezar con un coche más competitivo, como nuestro Presidente ha pedido. Está claro que hemos concentrado todos nuestros esfuerzos en el monoplaza nuevo desde solo unas semanas antes de la última carrera, puesto que empujamos fuerte hasta el final con el de este año", apuntó.

"El coche de 2013 se presentará a finales del mes de enero, o en los primeros días de febrero. Como siempre, la primera será sólo una versión para el lanzamiento, mientras que la completa se podrá ver en los últimos días de pruebas o en Australia, para aprovechar al máximo todo el tiempo del que dispongamos", añadió.

Por otro lado, el director de Ferrari aseguró que se trabajará en el túnel del viento con nuevos trabajadores. "Hace varios meses que iniciamos un programa de reorganización y de introducción de nuevas metodologías, sobre todo en lo que concierne al túnel del viento. Como sabéis, estamos reconstruyendo las instalaciones de Maranello, que permanecerán cerradas hasta el próximo mes de agosto. Hasta entonces, utilizaremos el túnel del viento de Toyota en Colonia", indicó.

"Hemos adoptado también un método mejor para dividir el trabajo de los que dirigen el túnel del viento y los que deberían concentrarse más en la fase creativa. Este año vimos que cuando se hacen demasiadas cosas al mismo tiempo, quizás no resulten lo suficientemente eficaces. En cuanto al diseño, hemos decidido, sobre todo de cara a las inusuales peticiones que tendremos en 2013, cuando tendremos un proyecto completamente nuevo, tener dos coordinadores: Simone Resta, un ingeniero que ha crecido en Maranello y que es muy eficiente, para el coche de 2013, y Fabio Montecchi para el monoplaza del año siguiente. Nikolas Tombazis continúa como Jefe de Diseño", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios