www.diariocritico.com

La pequeña estaba tutelada por la Junta de Comunidades

Piden la comparecencia de Echániz en las Cortes por el atropello de una menor en Toledo

Piden la comparecencia de Echániz en las Cortes por el atropello de una menor en Toledo

miércoles 02 de enero de 2013, 11:50h

El atropello de una menor en Toledo, el pasado lunes, ha provocado la petición del Grupo Socialista en las Cortes Regionales de una comparecencia del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz para que explique las circunstancias del suceso. Y es que la joven estaba bajo tutela del Gobierno regional.

Ocurría el día de Fin de Año. Una menor de 14 años de edad falleció  tras ser atropellada en el barrio de Santa Bárbara de Toledo. Ocurría a las 20.19 horas, en la carretera N-400, Toledo-Ocaña, en el acceso a la A-42.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de Policía Local y una UVI móvil que tan solo pudo certificar el fallecimiento de la menor.

Este miércoles se ha sabido que la menor estaba bajo la tutela de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, según han confirmado fuentes de la investigación. Residía en una Casa de Acogida de Menores situada en la urbanización de Las Nieves de Nambroca, según ha confirmado Henar González.

   Desde el Consistorio de este municipio cercano a Toledo, su alcaldesa ha querido mostrar su más sentido pésame tanto a los tutores de este Centro de Menores como a la familia de la menor fallecida.

   Este mismo miércoles, a las 17.00 horas, la directora general de Familia, Menores y Promoción Social de Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña, va a ofrecer una rueda de prensa para informar sobre el fallecimiento de la menor.

El PSOE pide la comparecencia de Sanidad en las Cortes regionales

  El PSOE de Castilla-La Mancha va a pedir la comparecencia del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, en las Cortes de Castilla-La Mancha para que explique las circunstancias en las que se produjo la muerte de la menor tutelada por la Junta.

   En rueda de prensa, la portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Cristina Maestre, ha lamentado que el Gobierno regional no haya dicho todavía "ni una sola palabra" sobre este asunto y se ha preguntado si Echániz está de vacaciones o "no se da por aludido".

   Maestre ha lamentado igualmente el accidente de la menor y ha indicado que el PSOE cree que este siniestro "se podía haber evitado" porque la menor estaba tutelada por la Junta.

El PP califica la petición de "carroñerismo político"

 El PP de Castilla-La Mancha ha calificado de "carroñerismo político" la actitud del PSOE regional al pedir la comparecencia en las Cortes regionales.

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha criticado que los socialistas, antes de que se tenga información detallada de cómo se produjeron los hechos, "estén metiendo el dedo en el ojo" al Gobierno de María Dolores de Cospedal.

    La portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha lamentado lo sucedido y ha trasladado su pésame a la familia de la menor.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios