www.diariocritico.com

La 'receta' de Azkuna es "adelgazar" la Administración porque "sobra gente"

El alcalde de Bilbao, cobrando 21.000 euros más que Rajoy, dice que 'si el problema de España es el sueldo de los alcaldes, que los quiten'

El alcalde de Bilbao, cobrando 21.000 euros más que Rajoy, dice que "si el problema de España es el sueldo de los alcaldes, que los quiten"

martes 08 de enero de 2013, 16:42h
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna (PNV), ha manifestado este martes que "si el problema de España es el sueldo de los alcaldes, que los quiten", si bien ha defendido que ése no es el "problema" de la administración local en España, sino las "duplicidades y triplicidades" que existen entre los distintos niveles de las administraciones.
Azkuna, que cobra del orden de 96.399 euros al año mientras Rajoy percibe 75.000, ha sido galardonado con el Premio Alcalde del Mundo 2012 por la Fundación City Mayors, ha señalado, a preguntas de los periodistas en Sevilla sobre la reforma de la Administración Local, que si a los regidores se les tiene que "quitar el sueldo y convertir en mileuristas", seguirán "siendo alcaldes", aunque por la tarde tengan que "trabajar en su oficio para dar de comer a sus familias", ya sea "de magistrado, de médico o en una fundición".

   No obstante, el regidor bilbaíno ha manifestado que, a su juicio, el problema de la Administración pasa porque "hay un enjambre de competencias que se solapan" entre Gobierno central, autonómico, diputaciones y ayuntamientos, que suponen "miles y millones de euros". "Ése es el problema, no el sueldo de los alcaldes", ha apostillado.  

   En este sentido, Azkuna ha añadido que la cuestión es "adelgazar" la Administración, ya que "sobra gente", y "sobre todo, las duplicidades y triplicidades que existen en todos los estamentos de la Administración". Como ejemplo, ha resaltado que "si algún bilbaíno se queja del Ministerio de Defensa, no va donde el ministro, va donde el alcalde. Y ese tipo de cosas es lo que hay que arreglar", ha apuntado.


Lea también:

- Conozca a los 14 'magníficos': los alcaldes que cobran más que los altos cargos del Gobierno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios