www.diariocritico.com

Considera que las posturas políticas han manipulado el evento deportivo

Gibraltar acusa a Wert de impedir que su equipo local de hockey disputara un partido con un club catalán

Gibraltar acusa a Wert de impedir que su equipo local de hockey disputara un partido con un club catalán

miércoles 09 de enero de 2013, 17:42h
El Gobierno de Gibraltar ha acusado este miércoles al Consejo Superior de Deportes español de intervenir de manera "vergonzosa" para que el equipo local de hockey Grammarians H.C no disputara un partido televisado contra un club catalán.
En un comunicado, el Ejecutivo que dirige el socialista Fabian Picardo denuncia que el Consejo Superior de Deportes, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, presionó a los organizadores del Torneo Internacional de Hockey de Reyes de Cataluña para que cambiaran el programa de partidos, de manera que el equipo gibraltareño se enfrentara a un club canadiense en lugar de a un equipo catalán.

   "Parece también que la bandera de Gibraltar no ondeó en el evento en cuestión como resultado de la intervención del Consejo Superior de Deportes", señala la nota emitida desde la oficina de Picardo.

   El Gobierno del Peñón subraya que los equipos gibraltareños han jugado en este torneo internacional en numerosas ocasiones anteriores sin ningún incidente y lamenta que un acontecimiento deportivo "pueda ser tan políticamente manipulado".

   En su opinión, se trata de una "torpe" y "vergonzosa interferencia" por parte del departamento que dirige José Ignacio Wert. "Parece que el Consejo Superior de Deportes teme la competición entre nuestros deportistas y hará todo lo posible para evitar la participación de nuestra gente en acontecimientos deportivos. Los funcionarios españoles realmente deberían crecer", ha declarado el ministro gibraltareño de Deportes, Steven Linares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios