www.diariocritico.com

Tras el cierre del Punto de Atención Continuada anunciado por la Junta

El alcalde de Sisante (Cuenca) renunciará a su sueldo para contratar un médico de urgencias

viernes 11 de enero de 2013, 10:09h

El alcalde 'popular' de Sisante (Cuenca), Pedro Garde, ha asegurado este jueves "que continúa en pie" la promesa que realizó el pasado mes de octubre de que tanto él como los concejales 'populares' del Ayuntamiento renunciarían a su sueldo para contratar a un médico de urgencias con el objetivo de "suplir el cierre de las urgencias del Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio".

Garde ha dicho que antes de materializar esta decisión necesitan saber si tendrán a su disposición las instalaciones del centro de salud a partir de las 20.00 horas ya que, si contratan a un médico necesitan saber "si tiene un espacio para estar".

   El primer edil ha matizado que "a la población le ha sentado muy mal que les quiten las urgencias ya que es un servicio que el pueblo ha tenido desde siempre". "La mayor parte de la población tiene más de 70 años y sus hijos no viven aquí por lo que lo van a tener muy difícil para organizarse a partir de ahora", ha añadido.

   Asimismo, ha criticado "la falta de información por parte de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales "que a día de hoy aún no se ha puesto en contacto con nosotros para aclararnos nada". "Hace más de siete meses que nos podrían haber informado tranquilamente de todo", ha matizado.

   En Sisante gobierna el Partido Popular durante los dos primeros años de legislatura, mientras que el PSOE lo hará los dos siguientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios