www.diariocritico.com

En defensa del diario La Verdad de Albacete

lunes 14 de enero de 2013, 09:44h

Tras conocer el lamentable y doloroso anuncio por parte de la dirección de Vocento, de llevar a efecto el cierre, entre otras delegaciones, del Diario La Verdad de Albacete, y el despido de sus trabajadores, se han  venido realizando toda clase de muestras de apoyo y solidaridad, entre ellos el mío, con los trabajadores de esta delegación y así como contra el cierre una voz con larga tradición democrática, que jugó un papel muy importante en el periodo de la dictadura (el periódico lleva 40 años instalado en nuestra ciudad), en el de la transición, como durante estos años de libertad y democracia.

Pero hay algo que me está preocupando y mucho. Y es que todo el que de alguna forma está trasladando su apoyo y solidaridad, al menos todas las opiniones que he visto en las redes sociales, dan por cerrado el periódico y por despedidos a sus trabajadores y no me parece acertado, porque no es así. Yo no daría el cierre por hecho todavía.

Me explico: se ha presentado el ERE por parte de la dirección de la empresa a la representación de los trabajadores y se ha abierto un proceso de negociación con los mismos. Hasta tanto ese proceso no finalice, que podrá ser con acuerdo o sin acuerdo, el periódico sigue vivo y sus trabajadores trabajando y sacándolo a la luz diariamente. Creo que durante todo este periodo, todos los demócratas de Albacete deberíamos intentar, siempre de acuerdo con los trabajadores, el realizar toda clase de acciones y de presiones acerca de la dirección de la empresa para que este doloroso anuncio no se haga realidad.

Y por ello, desde aquí, desde mi blog,  llamo a conformar una iniciativa social y ciudadana en defensa del diario La Verdad, y evitar su cierre y el despido de esos grandes profesionales que conforman su plantilla. Para ello sería oportuno convocar una reunión donde se analicen que acciones o medidas se pueden adoptar en defensa de este medio de comunicación.

Algo nuestro se nos va. Impidámoslo.

Juan Antonio Mata

Expresidente del Consejo Economico de Castilla-La Mancha (CES)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios