www.diariocritico.com

A las 19.30 horas, este lunes, en Librería Hojablanca

Andrés Vázquez Mariscal presenta en Toledo 'El Enchiridion. El libro secreto de Carlomagno'

lunes 14 de enero de 2013, 09:51h

El escritor de 'Las claves ocultas de la Biblioteca de El Escorial', Andrés Vázquez Mariscal presenta este lunes, a las 19.30 horas, en la Librería Hojablanca de Toledo, su lobro 'El Enchiridion (El libro secreto de Carlomagno) publicado por Neverland Ediciones.

 


  • Neverland Ediciones


  • Neverland Ediciones

Se trata de un un breve recorrido por la historia de las artes ocultas hasta el siglo XVI para emprender la búsqueda de un libro maravilloso, el Enchiridion Leonis Papae, el libro de conjuros más poderoso jamás escrito y que fue recopilado por el Papa León III y enviado por éste a Carlomagno en el año 800 de la era cristiana. 

 La larga lista de oraciones, invocaciones y conjuros que contiene, están considerados como los más poderosos jamás escritos. Tanto, que el ansia por su posesión despertó la ambición de los poderosos dando lugar a que durante siglos permaneciera oculto. 

 La posibilidad de que el original de este libro maravilloso hubiese estado en poder del Emperador Carlos V y de su hijo Felipe II, fue motivo de análisis en el anterior libro de Andrés Vázquez Mariscal Las claves ocultas de la Biblioteca de El Escorial. En él apuntaba la hipótesis de que podía haberse ocultado de la Inquisición, junto con otra serie de libros prohibidos de carácter hermético.

 "Me apasiona la investigación y la búsqueda del Enchiridion sigue siendo un reto para mí. Desde que supe de su existencia he recorrido medio mundo tras su paradero, empeño utópico porque si alguna persona u organización lo posee, no es fácil que lo ponga a disposición de los investigadores", asegura Vázquez Mariscal.

 El autor

Andrés Vázquez Mariscal, investigador y presidente del Centro de Estudios Históricos Juan de Herrera. Nació en Chiclana de la Frontera (Cádiz) en 1941.

  Desde hace quince años, y simultaneando con sus actividades profesionales, ha dedicado sus esfuerzos a la investigación histórica prestando especial atención al siglo XVI español. Ha colaborado en diversas revistas especializadas e impartido conferencias en diversos lugares de la geografía española.

 Tras dos años de intensa labor y constatación de datos, sorprende con esta obra; una investigación exhaustiva del paradero del Enchiridion Leonis Papæ. La extensa documentación presentada (principal característica de sus escritos) y la amenidad del relato, atrapará al lector desde las primeras páginas.

Su últimos libros publicados han sido 'La claves ocultas de la Biblioteca de El Escorial' y 'El Génesis (La verdadera historia)'. Su próximo proyecto, que ya está terminando,tratará de contar la historia de los inicios de Europa durante los siglos IX y X, "a través de los entresijos y contubernios de la Iglesia y sus componendas con las casas reinantes", asegura el autor.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios