www.diariocritico.com
Un pacto de Estado contra la corrupción política

Un pacto de Estado contra la corrupción política

lunes 14 de enero de 2013, 10:18h
La situación de corrupción en España es gravísima; al menos, ése es el sentir popular -más de 300 políticos están implicados en escándalos de corrupción- y es también el sentimiento que manifiesta el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quién ha reconocido en su facebook que "la corrupción ha abierto una grave herida en nuestra democracia".

Primero lo dijo a puerta cerrada en el Comité Federal que el sábado reunió en Madrid a los máximos dirigentes socialistas; luego lo escribió en su facebook, en el que afirmó que la crisis económica "ha derivado en una auténtica crisis del sistema político y los últimos casos de corrupción han creado una situación grave". Rubalcaba reconoce que "la corrupción ha abierto una grave herida en nuestra democracia" y considera que "este asunto merece una reflexión conjunta por parte de los partidos que estén dispuestos a ello abandonando el y tú más".

"Tenemos que poner punto final a estos episodios", escribe Rubalcaba, "reforzando el control sobre las finanzas públicas para prevenir la corrupción, mejorando los mecanismos de investigación y castigo de los delitos y aumentando la transparencia de los partidos políticos". Rubalcaba resume en "control, persecución y transparencia, mucha transparencia" la labor que tienen por delante los partidos políticos.

El Secretario General del PSOE concluyó su post en facebook diciendo que "muchos compañeros del Comité Federal expresaron esa misma preocupación y hubo interesantes aportaciones para afrontar este problema", y añade que "con la urgencia que merece y que nos reclaman los ciudadanos, los socialistas vamos a plantear al resto de grupos políticos un compromiso contra la corrupción".


Vea también:

>> Rubalcaba cierra el debate sobre primarias alegando que es una 'decisión estratégica'

>> Rubalcaba abre una 'nueva etapa' en el PSOE asumiendo que puede haber primarias en la primavera de 2014

>> La otra cara del Comité Federal

>> Lea la Resolución Política aprobada por el Comité Federal del PSOE
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios