www.diariocritico.com
19-E: cita de la red de colectivos autogestionados

19-E: cita de la red de colectivos autogestionados

lunes 14 de enero de 2013, 10:53h
La autogestión funciona. Así de claro lo tienen, y lo demuestran, el amplio número de organizaciones y miles de personas que forman parte de la Red de Colectivos Autogestionados (RCA). Que, además, se reúnen en la ECO de Carabanchel (foto), el sábado 19 desde las diez de la mañana, para diversas cuestiones presentes y futuras. Y, sobre todo, como indican en su convocatoria " para explicarnos cómo la están poniendo en práctica cada día en todos los ámbitos de su vida".
 
La RCA (Red de Colectivos Autogestionados) es una red de apoyo mutuo compuesta por colectivos dedicados a toda clase de actividades: cultura, salud, pedagogía, construcción, hostelería, etc, y se funda en los principios de libre asociación, apoyo mutuo y propiedad colectiva y se define por su finalidad revolucionaria.

Un fin que explican en el sentido de que no pretenden buscar "medios de subsistencia para unos pocos y pocas privilegiadas, ni simples mejoras de las condiciones de explotación", sino que aspiran a algo más amplio como alternativa a la crisis económica y social, como es "construir estructuras económicas que sustenten e impulsen una transformación socialintegral y permitan la extensión de la autogestión generalizada entre la sociedad". Esta jornada tiene un amplísimo programa en la que habrá mesas redondas, talleres comida, proyecciones, conferencias y conciertos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios