www.diariocritico.com

Para haber podido declarar

Duran dice que habría preferido un juicio del caso Pallerols, entonces ¿por qué pactó la formación que lidera, UDC?

Duran dice que habría preferido un juicio del caso Pallerols, entonces ¿por qué pactó la formación que lidera, UDC?

martes 15 de enero de 2013, 21:10h
El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha denunciado hoy la "cacería" política de la que afirma ser objeto por el "caso Pallerols" y ha dicho que "personalmente" hubiese preferido que se hubiese sustanciado el juicio, en vez del pacto al que se llegó, y así haber podido ir a declarar.
En una entrevista con Onda Cero, Duran ha subrayado que no tiene "nada que ocultar", por lo que no piensa dimitir, ha negado que su partido haya sido condenado por financiación irregular y, asimismo, que en Cataluña haya más corrupción que en el resto del Estado. "Yo personalmente hubiese preferido que se celebrase el juicio, no tenía ningún inconveniente en haber asistido a declarar", ha comentado Duran, quien cree no obstante que "los acuerdos hay que respetarlos".

Duran ha lamentado recibir "bofetadas por todos lados" al estar "en medio de una tormenta" en la que en España le critican por independentista y en Cataluña por españolista.

Respecto a las críticas de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o del líder de ERC, Oriol Junqueras, Duran ha denunciado una "cacería" en la que los líderes políticos condenan "sin leer" antes las decisiones judiciales, y ha apuntado que no piensa dejar la presidencia de la Comisión de Exteriores del Congreso a no ser que se lo pida el grupo popular en la Cámara Baja.

Asimismo y sobre las informaciones que vinculan a miembros de la familia Pujol Ferrusola con casos de presunta corrupción, Duran ha defendido su inocencia y cree que no es casual que estas cuestiones "salgan en un momento concreto", en alusión al proceso soberanista catalán, aunque matiza que él nunca ha dicho "que esto sea un ataque a Cataluña".

Lea también:

- Duran Lleida: "En el Caso Pallerols hay un ánimo destructivo general que es muy nocivo"
- Duran interviene para rebajar el secesionismo de Mas
- Jordi Pujol revela que el juez le dijo que las acusaciones contra él y su familia sólo son "habladurías y rumores"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios