www.diariocritico.com

Sobre todo esta noche y el miércoles por la mañana

Cuenca preparada para "una intensa nevada"

martes 22 de enero de 2013, 14:51h

La portavoz del Equipo de Gobierno municipal en Cuenca, Consuelo García, ha confirmado que a primera hora de la mañana se ha puesto en marcha del Plan Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI), que se activó ayer ante la previsión de nieve.

 De esta manera, los medios humanos y materiales con los que cuenta el PEMUVI se han movilizado ya y se encuentran trabajando en la ciudad desde esta mañana para evitar problemas de movilidad cuando la nieve empiece a cuajar.

Recordar que estos medios son alrededor de 200 efectivos, entre personal propio y de apoyo; una docena de vehículos y 240.000 kilos de sal.

García ha explicado que se espera que la nevada sea intensa en la capital, sobre todo esta noche y el miércoles por la mañana, por lo que ha pedido a los ciudadanos que estén atentos a las comunicaciones oficiales y recomendaciones que desde el Ayuntamiento se trasladen a la población. En este punto, ha recordado que las principales incidencias de tráfico podrán consultarse en la web municipal (www.cuenca.es) donde ya se informa de problemas de accesibilidad en varias calles. 

 Pasadas las dos de la tarde, el Ayuntamiento conquense ha informado de que el Casco antiguo ha sido abierto con precaución y se ha restaurado el servicio de autobús aunque se recomienda estar atentos a los cambios a través de la web del propio ayuntamiento.

La Diputación de Toledo, preparada ante posibles incidencias

 La Diputación de Toledo está preparada para actuar en el caso de que se cumplan las peores previsiones meteorológicas y se produzcan problemas en las carreteras dependientes de la Institución, según ha informado en un comunicado. 

Las empresas concesionarias del Plan Provincial de Carreteras ya han recibido las instrucciones necesarias para que empleen todos sus esfuerzos en restablecer las mejores condiciones de circulación en el tráfico en el caso de que se produzcan problemas en este sentido.

La Diputación informa que la Red provincial en las carreteras de la Corporación tiene asegurada su viabilidad en el caso de que se produzcan fenómenos meteorológicos adversos, pues las dotaciones materiales y humanas están en situación de alerta ante los posibles problemas que puedan producirse.

Carretera restablecida al tráfico en Navarmorcuende

Durante las próximas horas se mantendrá una permanente coordinación entre los responsables técnicos de la Diputación y los de las empresas adjudicatarias para que los ciudadanos tengan la tranquilidad de que se trabaja para que las carreteras sean transitables en caso de nevadas, con el tiempo mínimo de intervención que pueda realizarse en cada caso.  En este sentido, hay que decir que la carretera TO-1375, a su paso por Navamorcuende, y dependiente de la Diputación, que se vio afectada esta mañana por la nieve, ya ha quedado restablecida al tráfico.

La Diputación de Toledo mantiene activas máquinas quitanieves y camiones de sal con el fin de actuar de inmediato en aquellos puntos que puedan verse perjudicados por la severidad de las condiciones meteorológicas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios