www.diariocritico.com
Un virus ha infectado el 'sistema': la corrupción

Un virus ha infectado el 'sistema': la corrupción

miércoles 23 de enero de 2013, 09:30h
Desde hace muchos meses, la corrupción de políticos, empresarios y bancarios constituye el tercero de los grandes jinetes del Apocalipsis en España. Lo dicen no sólo el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), sino también todos los barómetros pseudocientíficos realizados para los medios de comunicación. Pero en los últimos días, el español medio ya no puede creer lo que ve: en la calle se piensa que el sistema está corrompido hasta la médula y que los políticos están lanzando paladas de arena para sofocar el incendio, en vez de acabar con las causas.

Es la tesis de muchos españoles honrados, y es la tesis del socialista madrileño Antonio Miguel Carmona, que este miércoles inicia una colaboración semanal en Diariocrítico. Carmona sostiene que "el silencio, la profesionalización de la política, la escasa transparencia, son los mejores socios de un sistema corrupto", y añade una gran verdad que pocos suelen decir: "Los profesionales de la política son aquellos que, como parásitos, viven en el interior del órgano impidiendo que los ciudadanos participen en la democracia. No se trata de denostar a la política, sino de hacer políticos en cada una de las decisiones públicas de los vecinos".

Muchos, como Carmona -y como muchos militantes de otros partidos, el PP incluido-, piensan que no ayudan nada a la democracia, sino más bien todo lo contrario, medidas como las que propone ahora el gobierno de derechas de Rajoy: que puedan seguir siendo banqueros aquellos que están imputados o incluso tengan condenas firmes. Y eso se 'saca', además, ahora, con la que está cayendo...

Dice Carmona en Diariocrítico: "La escasa transparencia es el medio por el que corruptos y profesionales se convierten en los vividores de la cosa pública. No se puede mirar para otro lado, se debe limpiar nuestra democracia de sablistas de la libertad y de parásitos de las instituciones".
 
 
>> Lean de forma íntegra el artículo de Antonio Miguel Carmona
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios