www.diariocritico.com

Algunos, de la trama 'Gürtel'

Varios empresarios y constructores realizaron donativos sospechosos al PP

Varios empresarios y constructores realizaron donativos sospechosos al PP

jueves 31 de enero de 2013, 07:38h
Si el comienzo de las filtraciones al diario 'El País' dieron lugar a conocer que existieron pagos de sobresueldos en contabilidad 'B' a dirigentes del PP durante los años en los que Luis Bárcenas era tesorero del partido, ahora la cosa empeora para Mariano Rajoy y su formación. Este periódico publica ahora lo que denomina "los papeles secretos de Bárcenas".
Lo dicho: 'El País' publica en su edición de hoy jueves los informes que recogerían las pruebas de los pagos a las cúpulas del PP desde 1990 a 2009. Estos documentos formarían parte de la contabilidad que manejaron Álvaro Puerta y Luis Bárcenas, tesoreros del PP entre ambas fechas, y en ellos se citan como fuentes de ingresos donaciones de empresarios, y como gastos, aparte de las partidas destinadas al funcionamiento ordinario del partido, entregas a miembros de la cúpula del PP en esos años sin especificar el concepto. En la misma información, diversos dirigentes del PP niegan haber recibido esos pagos.

En los apuntes sobre supuestos donativos figuran empresarios como Luis del Rivero, por entonces vicepresidente de Sacyr Vallehermoso, y Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL. También aparece José Mayor Oreja, presidente de FCC Construcción y hermano del político del PP. El diario apunta que la contabilidad refleja ingresos por importe de 7,5 millones de euros en los años analizados. También figura como donante Mercadona.

También asegura 'El País' que algunos empresarios ligados a la conocida como 'trama Gürtel' habrían hecho también estos donativos sospechosos en las cuentas del PP.


Lea también:
- Hacienda insiste: Bárcenas no se acogió a la amnistía fiscal
- Terremoto en el PP: Bárcenas prueba que blanqueó 10,9 millones con la amnistía fiscal
- El PSOE insiste: Montoro debe dimitir si Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios