www.diariocritico.com

Se ha presentado en FITUR

Ciudad Real, 'destino gastronómico todo el año'

Ciudad Real, "destino gastronómico todo el año"

jueves 31 de enero de 2013, 19:51h

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el proyecto 'Ciudad Real, Destino Gastronómico todo el año', con un calendario de 6 eventos y actividades culinarias a celebrar en la capital en cada trimestre de este año.

 "Un paso más en la labor de promocionar y difundir la gastronomía local que ponen de manifiesto el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento por poner en valor nuestra cultura gastronómica y el trabajo de los hosteleros locales, y hacer de Ciudad Real un destino de referencia y de calidad dentro del turismo gastronómico", ha aseverado la edil.

La primera propuesta, "Encuentro de Pasiones"

Estas propuestas se inician el primer trimestre de este año con 'Encuentro de Pasiones' en el marco de la Semana Santa ciudadrealeña, que aglutina las actividades 'Tapa y Plato de Vigilia y Dulces Santos', que consiste en que los establecimientos hosteleros de la ciudad ofrezcan en estas fechas la cocina típica de Semana Santa.

   En el segundo trimestre, de abril a junio, se celebrarán 'las Jornadas de Cocina Alfonsí', que como novedad para esta edición, los restaurantes elaborarán un plato de la época medieval y no un menú completo como ocurría en anteriores ediciones.

   Para el cuarto trimestre del año, de julio a septiembre, se presentará una nueva actividad; 'CombinArte', enfocada a pubs y discotecas de la ciudad, que ofrecerán durante todo el mes de julio cócteles y combinados, organizados en una ruta para refrescar las calurosas noches estivales de Ciudad Real.

   Por último, de octubre a diciembre, el calendario gastronómico de la capital recoge tres propuestas: 'Tapearte Ciudad Real' en octubre , el clásico concurso de tapas que lleva ya 6 ediciones, y dos novedades; 'Dulces Santos', que aprovechando la festividad de Todos los Santos pretende impulsar los dulces típicos de esta época, tanto en pastelerías como en cafeterías y Gastrocaza.

   Y también en noviembre, la primera jornada gastronómica sobre caza que se celebra en Ciudad Real y nace fruto de la colaboración de la Asociación de Hostelería y Turismo y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Finalista a capital española de la gastronomía 2013

   Romero ha recordado que 2012 ha sido un año importante para Ciudad Real al haber quedado finalista a capital española de la gastronomía 2013, "porque ha supuesto el reconocimiento al continuo esfuerzo y al buen trabajo del Ayuntamiento por impulsar la rica cocina manchega, el reconocimiento del sector hostelero para el desarrollo de la ciudad y la creación de empleo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios