www.diariocritico.com

Alega que quiere dar "ejemplo" 

Guerra de 'transparencia': Caballero publicará sus últimas 10 declaraciones de renta

Guerra de 'transparencia': Caballero publicará sus últimas 10 declaraciones de renta

viernes 01 de febrero de 2013, 13:29h

El secretario general del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha avanzado este viernes que va a dar a conocer en Internet sus declaraciones de la renta y sus declaraciones de bienes de los últimos diez años.

   En rueda de prensa, el también diputado regional ha señalado que esto se hará efectivo en el menor tiempo posible, en las próximas 24 ó 48 horas.

   Caballero ha añadido que este gesto lo podrían también llevar a cabo otros dirigentes socialistas de la provincia, aunque no ha precisado nombres.

   El máximo responsable del PSOE en la provincia ha añadido que, con esta iniciativa, quiere "dar ejemplo" de transparencia, aunque nadie se lo haya pedido y ha defendido que ha tomado esta postura, aunque en el PSOE de Ciudad Real no hay ningún problema de corrupción "ni la habrá".

Piden al Gobierno regional que pague a los Ayuntamientos

   En otro orden de cosas, Caballero, ha pedido este viernes al Gobierno regional que pague lo que debe a los ayuntamientos para que estos puedan dedicar parte de ese dinero a poner en marcha planes de empleo en sus localidades.

   A semejanza del pacto ofrecido por el PSOE a nivel nacional, Caballero ha señalado que en Castilla-La Mancha es necesaria la colaboración de todas las administraciones, empresarios y sindicatos para hacer frente el problema del paro.

   En este sentido, ha anunciado la presentación de mociones y alguna iniciativa en las Cortes regionales para que esta propuesta se lleve a cabo, pese a que, hasta ahora, el Gobierno regional ha rechazado las propuestas de un plan de empleo presentada por los socialistas.

   Caballero ha recordado que, en la provincia de Ciudad Real, la Junta de Comunidades, del segundo semestre de 2011 y todo 2012, debe a los consistorios unos 120 millones de euros.

   El dirigente socialista ha señalado que parte de esta cantidad se dedicaría a los pagos "más agobiantes" y que una cantidad se podría destinar a planes de empleo, en particular, para aquellos parados que no perciben ya ningún ingreso.  

   Caballero ha recordado que Ciudad Real es la provincia de Castilla-La Mancha con más alta tasa de paro y que también se encuentra entre las primeras de España.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios