www.diariocritico.com

Creen que la obra "se deja a medias"

IU reprocha a Page que acepte el proyecto del remonte de Safont en Toledo

IU reprocha a Page que acepte el proyecto del remonte de Safont en Toledo

domingo 03 de febrero de 2013, 11:42h

El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, a través de su portavoz Aurelio San Emeterio, reprocha al alcalde, Emiliano García-Page, que acepte "sin más" la propuesta planteada desde la Consejería de Fomento para el Remonte de Safont, que "reduce a la mitad su presupuesto a costa de cercenar el proyecto original".

Para Aurelio San Emeterio "es inaceptable que después de un año de paralización de la obra se pretenda concluirla dejándola a medias".

Desde Izquierda Unida se cree que el nuevo remonte "poco tendrá que ver" con el proyecto inicial del arquitecto Rafael Moneo porque, en palabras de San Emeterio "rebaja calidades, reubica el ascensor previsto para abaratar pero dejándolo sin funcionalidad y limita las dársenas para autobuses turísticos a seis. Prácticamente sólo mantienen las escaleras mecánicas".

Pero lo más grave, según el portavoz de Izquierda Unida, es que "se renuncia a acondicionar el aparcamiento de autobuses turísticos situado frente a la Estación de Autobuses y a crear un corredor peatonal entre ese espacio y el inicio del Remonte, que regularía con calidad y seguridad el flujo turístico".

Y apunta que es inaceptable que se "escatimen 3 millones de euros a este proyecto estratégico para Toledo al mismo tiempo que se anuncia que el Gobierno regional del PP gastará entre 50 y 60 millones de euros en comprar a los promotores inmobiliarios 342 viviendas de promoción público-privada, las famosas VIPP de Barreda, aunque ellos mismos reconozcan que carecen de utilidad social."

Por todo ello San Emeterio exige a García-Page que plante cara de una vez al gobierno del PP en la Junta y exija que se acaben ya las represalias políticas, que sólo perjudican a la ciudad y a los vecinos. "En esa posición de firmeza", concluye San Emeterio, "podrá contar con Izquierda Unida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios