www.diariocritico.com
La corrupción nos desborda: los jueces piden ayuda

La corrupción nos desborda: los jueces piden ayuda

lunes 04 de febrero de 2013, 17:11h
Nunca antes había pasado lo que está ocurriendo ahora: los seis jueces centrales de instrucción de la Audiencia nacional han pedido al unísono más medios personales y materiales para investigar las causas por delitos económicos y los vinculados con la corrupción. Por lo que se ve, la corrupción en este país ha alcanzado tales niveles que los jueces de la Audiencia Nacional se ve impotentes para instruir causas contra tantos supuestos chorizos.

El pasado 30 de enero, la Junta de Jueces Centrales de Instrucción aprobó por unanimidad solicitar a los órganos competentes medidas de refuerzo ante la trascendencia y complejidad de los asuntos tramitados en la Audiencia Nacional.

Se trata, según los magistrados, de causas de gran relevancia y complejidad en las que está presente la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y que requieren de mayor apoyo para su investigación.

Por ello, solicitan más medios personales y materiales, así como que se refuercen las unidades de auxilio a la instrucción judicial, como son los peritos de Hacienda Pública, de la Intervención General del Estado o instituciones análogas.

En este sentido, consideran que se debería reforzar con más personal o permitir su dedicación exclusiva a las funciones de auxilio judicial, a fin de no demorar los plazos de emisión de los correspondientes peritajes necesarios para la finalización de los procedimientos judiciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios