www.diariocritico.com

"Ha sido el stand más visitado del pabellón"

Casero: FITUR 2013, la edición "más profesional y rentable en la historia de CLM"

sábado 09 de febrero de 2013, 17:24h

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que "la edición de la Feria Internacional de Turismo de 2013 ha sido la más profesional y rentable de cuantas se han llevado a cabo en la historia de Castilla-La Mancha".

Durante los cinco días de participación en Fitur, según Casero, los técnicos de la Consejería de Empleo y Economía en materia de Turismo y de Comercio Exterior han mantenido contactos "muy prolijos que podrían materializarse en los próximos meses".

   Concretamente, Casero ha explicado que empresas turísticas de México se han interesado por el enoturismo y estancias en hoteles de media y alta gama. También han mostrado su interés por Castilla-La Mancha varias agencias de viaje de la India especializadas en un turismo de calidad. En este caso se están entablando conversaciones para desarrollar el turismo de congresos en la región.

   Desde China han apreciado el "turismo de negocios", es decir, visitar Castilla-La Mancha para realizar viajes de empresas y convenciones que incluyen excursiones diarias por las zonas más patrimoniales de nuestra región.

   Por su lado, el mercado japonés se ha interesado por el turismo en general de Castilla-La Mancha y la posibilidad de realizar reservas online en hoteles de alta gama.

   Asimismo, varios touroperadores de Estados Unidos especializados en organizar viajes en España y Portugal también han apostado por la oferta turística de Castilla-La Mancha, especialmente en el ámbito del enoturismo y del turismo cultural.

   Desde el sector turístico de Argentina, especializado en organizar viajes a Francia, también han querido conocer la oferta de enoturismo y visitas en grupo a bodegas de Castilla-La Mancha. Además, las agencias especializadas en turismo senior de alta gama de Inglaterra y Chile han solicitado a su vez información sobre la oferta hotelera de nuestra región para realizar viajes "a medida".

   Asimismo, como muestra del interés turístico que despierta nuestra  región, la consejera de Empleo y Economía ha explicado que "los técnicos del departamento de turismo también han realizado 14 reuniones de trabajo con varios profesionales del sector a nivel nacional interesados en realizar acciones de colaboración público-privada con el Gobierno regional".

Los empresarios en FITUR

   Por otra parte, Casero ha destacado que "los empresarios que han mostrado su producto en el espacio denominado Castilla-La Mancha Emprende nos han trasladado su elevado grado de satisfacción por la promoción que han podido desarrollar en el stand de la región en Fitur".

   En este sentido ha asegurado que "muchos de ellos han podido iniciar acuerdos importantes con touroperadores o con otras empresas del sector".

   A nivel de participación, Casero ha asegurado que "la visión generalizada en la Feria es que el stand de la región ha sido el más visitado del pabellón y uno de los más visitados de toda la feria que han acudido a visitar un espacio vivo, dinámico, ágil y repleto de actividades que captaban la atención del público visitante".

   A nivel de promoción, la consejera de Empleo y Economía ha destacado que "se ha demostrado que con trabajo, organización y previsión se pueden lograr muchos mejores resultados que con el despilfarro que se ha caracterizado en anteriores ediciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios