www.diariocritico.com

Ha criticado a Rubalcaba 'irresponsable' por pedir dimisiones por noticias no contrastadas

Sánchez-Camacho insta a seguir el ejemplo de Rajoy y pide a los líderes plíticos que publiquen su renta

Sánchez-Camacho insta a seguir el ejemplo de Rajoy y pide a los líderes plíticos que publiquen su renta

domingo 10 de febrero de 2013, 14:07h
La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha instado hoy a los líderes de los principales partidos españoles y catalanes a imitar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y hacer públicas sus declaraciones de la renta para demostrar que no se han "enriquecido" con su tarea política.
En rueda de prensa, Sánchez-Camacho ha asegurado que este gesto de transparencia es "una obligación" para los políticos en un momento como el actual de "alarma social" ante la aparición de presuntos casos de corrupción política.

La máxima dirigente del PP catalán ha emplazado expresamente a presentar sus declaraciones de la renta y patrimonio de los últimos diez años al líder de CiU y presidente de la Generalitat, Artur Mas; y al máximo dirigente de UDC, Josep Antoni Duran Lleida.

Además, ha instado a hacer lo mismo a Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE), Cayo Lara (IU) y Rosa Díaz (UpD). "Invito a todos ellos a hacer el mismo ejercicio de transparencia y compromiso en la lucha contra la corrupción que Mariano Rajoy porque se puede criticar y opinar, pero primero hay que dar ejemplo positivo", ha dicho, tras calificar al presidente del Gobierno como una persona "honesta y honrada", que lleva "una vida ejemplar".

Alícia Sánchez-Camacho ha criticado especialmente a Rubalcaba por considerar que es "una irresponsabilidad" pedir dimisiones "por noticias publicadas no contrastadas y que se demostrarán que son falsedades", en referencia al caso Bárcenas.

A su juicio, ahora es el momento en que todos los partidos deben contribuir para ser más transparentes e impulsar medidas de regeneración democrática y de agilidad de la justicia "para que no cale en la sociedad la sensación de impunidad de los partidos".

En este sentido, la dirigente popular se ha mostrado partidaria de que los cargos políticos imputados en casos de corrupción abandonen sus responsabilidades y ha recordado que dos miembros del PPC ya tomaron esta decisión (uno en Llavaneres y otro en Badalona) cuando fueron imputados, aunque en el primer caso finalmente éste fue absuelto.

Sánchez-Camacho se ha mostrado también a favor de que los partidos hagan públicas las listas de las personas o empresas que han realizado donaciones a su formación, y ha asegurado que el PPC está dispuesto a hacerlo, siempre que ello no afecte al derecho a la confidencialidad de las empresas y "si la ley lo permite".
"Lo podemos hacer porque no tenemos nada que esconder", ha subrayado la presidenta del PPC.

Lea también:

- El 'plan' de Rubalcaba: que las empresas no financien partidos y que la Audiencia Nacional juzgue casos de corrupción
- La transparencia de Rajoy se contagia a sus presidentes autonómicos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios