www.diariocritico.com

Con 235 pucheros para degustar

Valdepeñas celebra la III Ruta de la Cuchara

Valdepeñas celebra la III Ruta de la Cuchara

jueves 14 de febrero de 2013, 08:57h

El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real), a través de la concejalía de Cultura y Turismo, en colaboración con el sector hostelero de la localidad van a desarrollar el jueves, viernes, sábado y domingo del 21 al 24 de febrero y del 28 al 3 de marzo la "III Ruta de la Cuchara".

Participarán un total de 20 establecimientos, que ofertarán en su conjunto durante esos días un total de 235 platos servidos en pucheros de barro, con vinos recomendados, al precio de 1,50 euros el plato y 2,50 con bebida incluida. 

Según explicó el teniente alcalde de Cultura y Turismo, Manuel López Rodríguez, la tercera edición de esta cita gastronómica pretende "promocionar la platos típicos y vino de la tierra", por lo que animó a todos los ciudadanos de Valdepeñas, su comarca y la provincia, a disfrutar de la gastronomía de Valdepeñas con unos platos "que no van a defraudar".  

En este sentido apuntó que habrá platos de todo tipo, aunque por se fomentarán los platos más digestivos en horario de noche, entre ellos podemos encontrar crema de calabacín, marmitako, judías con langostinos, tiznao o judías con perdiz, entre otros muchos.

López Rodríguez quiso agradecer la colaboración económica de las bodegas de Valdepeñas y de la Interprofesional de la D.O. Valdepeñas por hacer posible la guía que se pondrá a disposición de los clientes con el listado de restaurantes y bares participantes, facilitando el recorrido por los establecimientos adheridos a la iniciativa así como toda la información de los distintos pucheros que ofrece cada uno. 

La guía se podrá conseguir en los establecimientos participantes así como en la Oficina de Turismo, además de poder descargarla en formato PDF o visualizarla a través de cualquier dispositivo móvil o tablet en su web  www.rutadelacuchara.com o www.rutadelacuchara.es .

La "III Ruta de la Cuchara" se celebrará del 1 al 4 y del 8 al 11 de marzo en un horario de 13,30 a 16,00 horas y de 20,30 a 23,30 horas, o hasta fin de existencias. 

Los establecimientos participantes son Restaurante 6 de Junio, Cervecería-Cafetería Balbuena, Cafetería París, Bar Casa Carpeto, Bar Casa de Gavilla, Bar Empotros,  Restaurante Hostal Valdepeñas, Gastrovinoteca La Alacena Oretana, Restaurante La Fonda de Alberto, Bar La nueva Vereda, Mesón Restaurante La Viña, Mesón Restaurante Las tres P, Bar Mesón de Pedro, Bar Moby Dick, Bar Penalti, Bar Sebastián, Restaurante Sobre Gustos, Restaurante Sucot, Restaurante Venta del Comendador y Bar Victoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios