www.diariocritico.com

Debate socialista en la escala de la Unión Europea

Rubalcaba aboga por ceder soberanía y rebautizar al 'PSOE europeo'

Rubalcaba aboga por ceder soberanía y rebautizar al 'PSOE europeo'

sábado 16 de febrero de 2013, 13:56h
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha instado este sábado a su partido a trabajar para "reforzar el papel de los socialistas europeos" y, para ello, considera necesario realizar "el mismo ejercicio de cesión de soberanía" que, sobre ciertas cuestiones, el Estado hace ante las instituciones europeas. Incluso, ha lanzado la propuesta de cambiar el propio nombre del PSOE por el de "Partido de los Socialistas Europeos-PSOE".
Así lo ha señalado Rubalcaba durante el debate que ha mantenido con el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, y los dirigentes socialistas francés y portugués, en el marco de la conferencia sobre Europa que ha organizado el PSOE, la primera de las que va a celebrar en los próximos meses para renovar  el partido.

   Según ha explicado Rubalcaba, los socialistas europeos van a presentar un candidato común para presidir la Comisión tras las elecciones del año que viene, a las que también van a llevar un programa común que va a ser "nítidamente distinto al de los 'populares'".

   Por eso, en este marco el secretario general ha remarcado que los partidos socialdemócratas de los países integrados en la UE deben "ceder soberanía" al Partido Socialista Europeo de la misma forma que hacen los Estados miembros.

   "Para construir un verdadero Partido Socialista Europeo hay que ceder soberanía, empezando por cambiar nuestro nombre. Deberíamos empezar a llamarnos Partido de los Socialistas Europeos-PSOE", ha explicado.

Lea también:

- El PSOE reflexiona para 'lavar' la cara a la UE mediante su unión política, económica y social

- Lea el documento base
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios