www.diariocritico.com

Cuestionadas por sus palabras en la gala de los Goya

Todos contra Maribel Verdú y Candela Peña, las actrices guerreras: desmienten sus denuncias sociales

Todos contra Maribel Verdú y Candela Peña, las actrices guerreras: desmienten sus denuncias sociales

martes 19 de febrero de 2013, 08:56h

Desde que las actrices Maribel Verdú y Candela Peña cogieran los micrófonos el domingo en la gala de los Premios Goya para lanzar reivindicaciones de tipo político han sido el centro de atención. No fueron las únicas, por supuesto, pero al final fueron las dos que consiguieron acaparar todos los titulares. Como es sabido, Candela Peña denunció que su padre había fallecido en un hospital público donde faltaban mantas y agua, quejándose así de los recortes del Gobierno en la Sanidad pública. Por su parte, Verdú criticó los desahucios y que nadie haga nada para evitar las quiebras en las economías familiares.

Pues bien, desde ayer lunes ya consiguieron que la prensa conservadora se echara a sus cuellos, sólo que en las últimas horas se ha investigado con mucho interés sus vidas para así atacarlas con más argumentos. Y resulta que sí, que tanto 'ABC' como 'La Razón' se han puesto manos a las obras, así como otros medios, dicho sea de paso, para desprestigiarlas.

'ABC' publica hoy con gran dedicación que Maribel Verdú anunciaba en su día hipotecas, pero que en la gala de los Goya quiso "dar lecciones de moral". También afirma este periódico que ahora son las familias en precaria situación las que protestan contra la empresa hipotecaria que ella promocionaba. Se refieren a un spot publicitario que Verdú rodó en 2010 para la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), vinculada al Banco Santander.

En cuanto a Candela Peña, más de lo mismo: se ha investigado el caso de la estancia hospitalaria de su padre fallecido y el hospital involucrado, el Hospital de Viladecans, negó la mayor, recordando que jamás se presentó por parte de su familia ninguna queja sobre falta de atenciones, como de una manta. Además, asegura que "cada paciente ingresado recibe una botella de agua de 1,5 litros cada día".

 

- Maribel Verdú, en vídeo:

- Candela Peña, en vídeo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
18 comentarios