www.diariocritico.com

Al margen del debate oficial, para darle voz al pueblo y "repudiar" las medidas del Gobierno

La coordinadora de 'Rodea el Congreso', 25-S, celebra el 'Debate sobre el Estado de la Corrupción'

La coordinadora de 'Rodea el Congreso', 25-S, celebra el 'Debate sobre el Estado de la Corrupción'

> La Coordinadora espera un debate "multitudinario", que no se ha comunicado oficialmente a la Delegación del Gobierno

miércoles 20 de febrero de 2013, 08:23h
La Coordinadora 25-S ha convocado una concentración para el próximo jueves 21 de febrero en la madrileña Puerta del Sol, que busca celebrar el autodenominado 'Debate sobre el Estado de la Corrupción' para "darle voz al pueblo", para "repudiar" las medidas del Gobierno y como una alternativa al Debate sobre el Estado de la Nación que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados.
Así lo ha expresado Julián, miembro de la Coordinadora, en una rueda de prensa ofrecida este mediodía en la Plaza de las Cortes de Madrid. "Esta convocatoria tiene por objeto celebrar un debate público alternativo al que se va a celebrar aquí en el Congreso, el Debate sobre el Estado de la Nación que comienza mañana y finaliza, en principio, pasado mañana", ha explicado.

 "Nosotros, pasado mañana, tenemos la acción en Sol para darle la voz al pueblo, para darle la voz a la gente de la calle, para que la gente de la calle exprese lo que de verdad está pasando en la calle, que será muy distinto a lo que se hable aquí en el Congreso de los Diputados", ha argumentado.

 Así, Julián ha confirmado que "solamente" la Coordinadora 25-S es la convocante y ha precisado que tendrá lugar desde las 18.00 horas hasta las 21.00 en la madrileña Puerta del Sol, en la zona que se conoce popularmente como 'la ballena'.

 "No está comunicado a la Delegación del Gobierno en Madrid más que a través de la prensa y del comunicado que se ha enviado a todos los medios habidos y por haber, es decir, que tiene conocimiento de la convocatoria, pero nosotros no lo hemos comunicado directamente", ha enfatizado.


REPUDIAR LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

 Por su parte, José Manuel, también miembro de la Coordinadora 25-S, ha hecho hincapié en que el objetivo de la celebración de este debate es "darle la voz a la gente de la calle, a la gente que no puede expresarse en las Cortes, para repudiar todas las medidas de política antisocial que viene haciendo el Gobierno". "Va a ser un foro dónde se va a poder expresar libremente la gente normal", ha remachado.

 "Va a ser un debate dónde va a haber una participación de unos compañeros que tienen ya preparadas unas intervenciones que tratarán sobre la situación actual de todos los derechos sociales, que se han vulnerado con las políticas del Gobierno. Hacer un balance de la situación y dar alternativas", ha subrayado.

 Asimismo, Julián ha dicho que "la previsión es que los asistentes sean menos que en una convocatoria de las habituales". "No sabemos. El número no podemos preverlo para nada, pero suponemos que será lo suficiente como para celebrar un debate multitudinario. Toda la zona donde se ha convocado, suponemos que estará abarrotada de gente", ha declarado.

 "Esta convocatoria, por primera vez, la hacemos fuera de Neptuno, fuera de nuestra zona habitual que es el Congreso, porque consideramos que la Puerta del Sol es un marco más adecuado para el tipo de convocatoria que hacemos, para la escenografía de la convocatoria", ha señalado Julián.


MANIFESTACIÓN DE 'MAREAS CIUDADANAS'

 En relación con la manifestación de 'mareas ciudadanas' contra los recortes que se celebrará el sábado 23 de febrero en Madrid, José Manuel ha adelantado la Coordinadora 25-S participará en dicha marcha. "Vamos a salir de una de las columnas que empieza en el Puente de Vallecas", ha precisado.

 "Ahí iremos los integrantes de la Coordinadora sumándonos a la convocatoria que han hecho todas las plataformas y organizaciones sociales que están involucradas en esta manifestación que va a ser, esperemos, de las más grandes que ha habido hasta el momento, ha indicado José Manuel.

 En este sentido, Julián ha destacado que la Coordinadora interviene en las mareas "como uno de los tantos colectivos" que van a estar en la manifestación. "Son más de 200 colectivos los que intervienen en la manifestación de mareas y nosotros somos un colectivo más. Se supone que esa manifestación va a ser multitudinaria", ha insistido.

 Preguntado sobre si cree que la gran afluencia de manifestantes que se espera tiene que ver con la situación que vive España, ha contestado que "todo influye". "El que se hayan sumado tal número de colectivos es en función de lo que está sucediendo", ha sentenciado.

 "La gente está ya deseando expresarse conjuntamente. No se trata de hacer manifestaciones sectoriales, sino conjuntas donde se vea que la calle ejerce una presión sobre el Gobierno para hacerle reconsiderar lo que está llevando a cabo", ha concluido Julián.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios