www.diariocritico.com

Intentará retener a su crack, pero no a cualquier precio

'Operación Ronaldo' en marcha en el Bernabéu: Florentino se prepara para cambiar de abanderado del club

'Operación Ronaldo' en marcha en el Bernabéu: Florentino se prepara para cambiar de abanderado del club

> Podría aceptar una venta millonaria antes de que su valor de mercado se hunda

miércoles 20 de febrero de 2013, 10:48h
Increíble de confirmarse: el Real Madrid podría estar dispuesto a perder a su crack mundial, el portugués Cristiano Ronaldo. Al parecer el alto coste de su contrato y los continuos problemas que depara a la plantilla y al club serían suficientes razones para renunciar a su calidad futbolística a cambio de un buen traspaso a un club millonario antes de que pierda valor en el mercado por su edad, 28 años.
Ya no es una figura de largo recorrido, sino que a sus 28 años el Real Madrid se reeplantea si le conviene renovar a Cristiano Ronaldo su contrato y no hacer caja por él tras desembolsarse en el verano de 2009 más de 90 millones de euros por sus servicios. Así, los medios del grupo Prisa aseguran que el club blanco estaría preparando una gran cumbre en mayo para negociar con el portugués su renovación o, bien, plantearle la salida.

Según el diario 'El País', Ronaldo se habría negado a reunirse con el presidente blanco, Florentino Pérez, para ampliar su contrato, que finaliza en junio de 2015. El Madrid sabe que si le deja salir gratis ese verano habrá hecho una mala operación económica en estos 6 años, que además no se han traducido por ahora en grandes títulos europeos. Además, en 2015 ya tendrá 30 años, por lo que sería complicado hacer caja.

Por eso, según el periódico de Prisa, Florentino Pérez maneja dos opciones: o una renovación que convenga al club o bien comenzar a rentabilizar su costosa compra al Manchester United hace ya casi 4 años. Además, el presidente piensa en su reelección en el cargo y estaría dispuesto a hacer una renovación interna, renunciando tanto a su estrella en el campo como a su estrella en el banquillo: José Mourinho. El técnico luso tampoco goza de mucha simpatía en la grada desde que los resultados no acompañan y supondría un cambio de etapa radical, acabando con el 'clan portugués' en el vestuario. Así, Florentino podría ofrecer un proyecto de renovación a los socios y ganarse su confianza para otros 4 años.


El futuro blanco

Este rumor ha llegado ya a Reino Unido, y en Inglaterra se frotan las manos pensando en el regreso 'barato' del crack portugués, e incluso su representante Jorge Mendes ya habría ofrecido al delantero a algún club que se haga cargo de su alta ficha.

Por su parte, el diario 'AS', también de Prisa, respalda la versión aunque añade respecto a la información de 'El País' que Cristiano habría aceptado sentarse en mayo a escuchar la oferta del club, que sí que pasaría por una renovación a la 'baja', no tanto en el sentido monetario, sino por lo que significaría su papel en el vestuario. Tomás Roncero y Manu Sainz, autores de esta información, sostienen que el club aún no le ha hecho ninguna oferta firme al portugués. Eso podría matar toda posibilidad de que Ronaldo siga vistiendo de blanco en un futuro próximo.

Algunos medios ya ponen cara a los sustitutos para hacer olvidar al crack luso. Florentino piensa en robar a Neymar al Barça, ya comprometidas ambas partes, y también en el pretendido por media Europa Gareth Bale, el lateral de moda. También se piensa que Pérez querría cumplir su antiguo capricho de hacerse con David Silva, algo desestimado precisamente por Mourinho, que desestimó su compra en beneficio de Mesut Özil. También se habla del malaguista Isco, quien también estaba en la mente del presidente el pasado verano, pero Mourinho lo habría descartado para hacerse con el croata Luka Modric.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios