www.diariocritico.com

Cree que hay riesgo de fuga por su "patrimonio muy relevante en el extranjero"

La Fiscalía pide que se prohíba a Bárcenas la salida del territorio nacional

La Fiscalía pide que se prohíba a Bárcenas la salida del territorio nacional

lunes 25 de febrero de 2013, 17:48h
Tras la comparecencia judicial celebrada este lunes por el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional que le imponga medidas cautelares. Entre otras, la Fiscalía le pide al juez que prohíba a Bárcenas la salida del territorio nacional.
La vida, al menos la judicial, se le complica mucho al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, que parece no haber convencido al fiscal anticorrupción en su comparecencia de este lunes en los juzgados de la Audiencia Nacional. Tras oírle sus declaraciones, la Fiscalía ha pedido al juez Pablo Ruz que le imponga las siguientes medidas judiciales: prohibición de salida del territorio nacional sin autorización judicial, retirada del pasaporte, y comparecencia apud acta cada quince días.

La Fiscalía considera que se trata de unas Medidas idóneas, necesarias y proporcionadas para garantizar la sujeción del imputado al proceso y su eventual presencia en juicio. Esta postura se basa en los siguientes motivos, según la nota hecha pública por la Fiscalía en la tarde de este lunes:

- Numerosos y contundentes indicios de la comisión de hechos por parte de Bárcenas que podrían ser constitutivos de delitos contra la Hacienda Pública, cohecho y de blanqueo.

- Estos indicios quedan reafirmados por la existencia de cuentas en Suiza con una elevadísima cuantía de fondos cuyo origen es objeto de investigación.

- Los indicios se ven agravados por la actividad desplegada por el imputado a partir de que se tuvo conocimiento de la investigación que se seguía contra él (a partir de febrero de 2009), de transferir sus fondos a distintas cuentas tanto en Suiza como en Estados Unidos.

- La existencia de un patrimonio muy relevante en el extranjero, que conlleva un riesgo de fuga.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios