www.diariocritico.com

"Mereces que te vacíen dos cargadores en tu estómago"

Un hombre que insultó y amenazó a Rosa Díez por Facebook condenado a pagar 200 euros

Un hombre que insultó y amenazó a Rosa Díez por Facebook condenado a pagar 200 euros

miércoles 27 de febrero de 2013, 19:32h
Un hombre ha sido condenado al pago de 200 euros de multa por amenazar en agosto del pasado año a la diputada y líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, a través de su página personal de Facebook.
La magistrada Mercedes Gutiérrez, del Juzgado de Instrucción nº21 de Madrid, ha emitido una sentencia por la que condena a Aaron B.R. al pago de una multa de 200 euros después de la vista oral celebrada el pasado mes de enero y a la que no acudió el acusado.

   Según la sentencia, hecha pública por UPyD y recogida por Europa Press, el ya condenado utilizó su perfil de Facebook 'Aaron Kiere Birra' para publicar una serie de amenazas en la página de Rosa Díez en la red social.

   "Eres una fascista hija de puta, mereces que te vacíen dos cargadores enteros en tu estómago, puta cerda", escribió el condenado a la líder de la formación magenta.

   Para la juez, estas palabras son legalmente constitutivas de una falta de amenazas prevista en el Código Penal, por lo que le condena al pago de una multa de diez euros durante 20 días. Además establece que si el condenado no hiciese frente a este pago será privado de libertad un día por cada dos cuotas de multa no satisfechas.

Los insultos no pueden quedar impunes

   UPyD ha celebrado la sentencia porque considera que "los insultos amparados en el falso anonimato que ofrecen las redes sociales no pueden quedar impunes" y ha recordado que no es la primera vez que la formación se querella por amenazas o difamación.

   Además, ha denunciado que "cada cierto tiempo aparece apedreada una sede de las que el partido tiene por toda España", a su juicio debido a que el discurso de UPyD "despierta los más bajos instintos de indeseables antidemócratas". "Seguirán teniendo la misma respuesta: los tribunales de justicia", avisa la formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios