www.diariocritico.com

A las 18:00h el equipo médico dará una rueda de prensa con los detalles

El Rey pasará toda la noche en observación tras la exitosa operación de hernia discal

El Rey pasará toda la noche en observación tras la exitosa operación de hernia discal

domingo 03 de marzo de 2013, 16:45h
La operación de columna del Rey ha concluido "con éxito" tras tres horas de intervención, según han informado fuentes de Zarzuela y aunque los detalles de la intervención serán ofrecidos por el equipo médico a las 18:00h ya se conoce que su majestad tendrá que pasar toda la noche en observación. Además, el Príncipe ha afirmado esta tarde tras ver a su padre que el Rey está "despierto" y "satisfecho" de haberse operado, pues la estenosis de canal y la hernia discal que venía arrastrando desde hace tiempo le generaba muchas molestias.
El Rey permanecerá toda la noche en observación en la Clínica La Milagrosa a la espera de que el equipo médico que lo ha operado de una hernia discal en la zona lumbar de la columna vertebral determine el tiempo que debe permanecer el monarca de hospitalización.

Este es el comunicado íntegro publicado en la página web de la Casa Real:
"Su Majestad el Rey ha sido intervenido quirúrgicamente hoy de discopatías y de estenosis de canal lumbar, en la Clínica La Milagrosa de Madrid, por el Dr. Manuel de la Torre Gutiérrez. La intervención, que ha durado aproximadamente 3 horas, se ha realizado bajo anestesia general y ha resultado plenamente satisfactoria.

   La intervención se ha realizado mediante cirugía discal, descomprensión neurológica de canal lumbar y estabilización raquídea con uso de neuronavegador y TAC intraoperatorio.

   Su Majestad permanecerá toda la noche en observación postoperatoria.

   Don Juan Carlos ha ingresado a las 11.30 horas de hoy. El equipo médico determinará el tiempo de hospitalización, durante el cual se informará con un parte médico diario.

   Esta misma tarde a las 18.00 horas, el Dr. de la Torre informará en conferencia de prensa sobre la cirugía realizada y la evolución médica de Don Juan Carlos una vez concluida la intervención".


"Aquí estoy otra vez"

El monarca llegó a la clínica alrededor de las 11:30h y saludó a la prensa con un "Aquí estoy otra vez". Finalmente entró en quirófano pasada la una de este mediodía y la operación ha terminado unas tres horas después, sobre las 16.15 horas.

Hasta la clínica se han desplazado para seguir la evolución de la operación la Reina y las Infantas Elena y Cristina. La hija menor del monarca ha llegado hoy mismo a Madrid procedente de Barcelona.

Las tres han llegado en el mismo coche. Detrás de ellas, en otro vehículo, venía el secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, empleado de la Casa del Rey que declaró como imputado el sábado pasado ante juez instructor del caso Nóos, José Castro.

Casi una hora después que ellos, se han acercado a la clínica los Príncipes de Asturias. A estas horas ya han abandonado la clínica tras conocer cómo ha transcurrido la intervención.

A la clínica se ha desplazado también el doctor Angel Villamor, el traumatólogo que ha operado al Rey de la cadera y la rodilla en intervenciones anteriores.

Su presencia responde a motivos personales, pues le une una relación de amistad con su paciente, no porque se le necesitara en la intervención, han explicado fuentes de Zarzuela.


Lea también:

- La Reina y las Infantas, sin Urdangarín
- Retirarse a tiempo, dicen, por Fernando Jáuregui
- Bono invita a abdicar a Pere Navarro | Título honorífico de caza para el Rey
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios