www.diariocritico.com

Indignación con Martín Rodríguez Sol, de quien ya piden su dimisión

Gran polémica por el apoyo del fiscal superior de Cataluña a la consulta soberanista

Gran polémica por el apoyo del fiscal superior de Cataluña a la consulta soberanista

lunes 04 de marzo de 2013, 11:01h
Es un clamor mediático, entre la prensa conservadora: dimisión sí o sí del fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, quien ha originado una fuerte polémica al considerar legítimo que el Gobierno de la Generalitat aspire a consultar a los ciudadanos sobre el futuro político de Cataluña.
Eso sí, para no dar una visión parcial, Rodríguez Sol también advierte de que actualmente "no existe un marco legal que permita un referéndum sobre independencia", por lo que apuesta por buscar una alternativa con preguntas que respeten la legalidad vigente.

En una entrevista concedida ayer a Rodríguez Sol señalaba que ante la negativa del Gobierno central a permitir que se celebre un referéndum en Cataluña, "existen otras alternativas, y una es utilizar la ley de consultas con preguntas de otro estilo, y aquí es donde se puede posiblemente jugar".

Según explicaba Rodríguez Sol, "hay un marco legal muy concreto y, a la vez, hay que intentar conectarlo con una realidad social de una parte importante de la población de Cataluña que cree que es mejor para Cataluña otro modelo" al actual. "Yo creo que al final los legisladores tienen que ser conscientes de que legislan para los ciudadanos y tiene que buscar el bien común de todos y ver si la unidad nos fortalece o puede llevar a hacernos más débiles", señalaba el fiscal en la entrevista, y añadía que "al pueblo hay que darle la posibilidad de expresar lo que quiere; en general a cualquier pueblo".

Además hacía un símil entre el proceso catalán y el viaje de Ulises en la antigua Grecia: "En estos momentos, del viaje a Ítaca, los billetes los pueden tener en Madrid. Y nos podemos encontrar con que la postura de Madrid no sea muy favorable a los cruceros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios