www.diariocritico.com

Y exigen al ministro explicaciones sobre Bárcenas y la 'amnistía fiscal'

Los socialistas replican a Montoro que el PSOE sí paga a Hacienda

Los socialistas replican a Montoro que el PSOE sí paga a Hacienda

lunes 04 de marzo de 2013, 15:57h
El PSOE ha respondido este lunes al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que el partido "cumple la ley" en lo que a sus obligaciones con la Agencia Tributaria se refiere y le ha dicho que "lo que tiene que hacer" él es explicar la contabilidad del extesorero del PP Luis Bárcenas y las razones que han llevado al Gobierno a aprobar la amnistía fiscal así como a exponer la lista de los mayores defraudadores.
En rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, la secretaria de Participación del PSOE, María González Veracruz, ha subrayado, después de que Montoro haya dicho que "hay partidos que no pagan fielmente sus impuestos", que "lo que debería hacer el ministro es dejar de hacer acusaciones sibilinas y dar explicaciones" sobre su responsabilidad al frente de su departamento.

Además, ha manifestado que las palabras de Montoro "ratifican aún más" la exigencia que viene haciendo el PSOE de que dimita de su cargo después de que se conociera que Bárcenas se ha acogido a la amnistía fiscal.

Por su parte, el portavoz socialista de Hacienda en el Congreso, Pedro Saura, ha insistido en que el PSOE "cumple las leyes, como no podía ser de otra manera" y ha acusado al ministro de intentar con sus declaraciones "no hablar de lo que no quiere que se hable", que es del 'caso Bárcenas', la amnistía fiscal y la lista de defraudadores que dice poseer.

Por todo ello, ha pedido al ministro que deje de "amenazar" y de actuar "en una huida hacia adelante" porque lo que está provocando, a su juicio, es que "dejen de funcionar las instituciones" y España no pueda avanzar en crecimiento y recuperación de la economía.


Lea también:

- Montoro monta otro lío: ahora acusa a partidos políticos de no pagar a Hacienda
Técnicos de Hacienda confirman las insinuaciones de Montoro: hay diputados que no tienen las cuentas fiscales claras
- Tras criticar a los actores, Montoro insinúa que la oposición no paga impuestos
Montoro devuelve el 'golpe' a los Goya: culpa a los "famosos actores" de perjudicar a España tributando en el extranjero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios