www.diariocritico.com

La bancada del PRI advierte que modificará la ley avalada por los diputados

Espera el pleno del Senado el dictamen sobre la Ley de Ingresos

Espera el pleno del Senado el dictamen sobre la Ley de Ingresos

miércoles 20 de diciembre de 2006, 01:24h
Los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara alta iniciaron este mediodía el análisis de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal, y se espera que el dictamen esté listo esta noche para ser aprobado en la sesión del miércoles o jueves de este órgano legislativo.  Las posiciones partidistas sobre el tema son claras, el PAN asegura que votará la ley tal como la aprobó la Cámara de Diputados, en el PRD revisarán algunos temas, pero en lo general ya está aprobada, mientras que los priístas advirtieron que presentarán otra propuesta de miscelánea fiscal.
En la sesión de este martes el Senado de la República recibió de la Cámara de Diputados la minuta de Ley de Ingresos para el año que entra y la miscelánea fiscal, que fueron turnadas a la Comisión de Hacienda para iniciar el análisis de ese paquete económico.  Aunque el actual periodo ordinario concluye el próximo día 31, se espera que la Cámara alta apruebe la Ley de Ingresos 2007 y la miscelánea fiscal a más tardar en la sesión del jueves 21 de diciembre.

Posiciones partidistas ante la Ley de Ingresos

Mientras que la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República adelantó que votarán en favor de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal 2007, tal y como las aprobó la Cámara de Diputados, los senadores perredistas afirmaron que revisaran cuatro o cinco temas, mientras que los priístas ya advirtieron que votaran contra el gravamen a los refrescos.

En entrevista con Notimex, el líder de los senadores del PAN, Santiago Creel, dijo que la Comisión de Hacienda inició el análisis de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal 2007 y se prevé que sean aprobados en la sesión de este miércoles sin hacer ninguna modificación. Señaló que la Ley de Ingresos que aprobaron los diputados y que ahora analiza el Senado incluye recursos suficientes para hacer frente a un presupuesto limitado.

Creel demandó a las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) no modificar ninguno de los impuestos aprobados por la Cámara de Diputados, ya que ello repercutiría en el gasto del gobierno federal en 2007 y provocaría un desbalance en lo ya presupuestado.

Afirmó que la posición del PAN es muy clara: “vamos a apoyar en sus términos lo que aprobaron los diputados y si alguien quiere alterar dicho paquete de ingresos tendrá que exponer sus motivos y si bien escucharemos sus planteamientos no estamos de acuerdo en realizar cambios”.

A su vez, el líder del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, adelantó que buscarán aprobar la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal tal y como viene de la Cámara de Diputados, para que ésta pueda entrar de lleno al tema de Presupuesto de Egresos 2007.

Sin embargo, adelantó que el PRD revisará cuatro o cinco temas e indicó que aún no definen si apoyarán o no el impuesto al refresco y el gravamen al activo de las empresas, “aunque en el conjunto de la Ley de Ingresos se trate de cosas menores, lo demás ya está acordado y seguramente el Senado lo ratificará”.

Por su parte, Carlos Jiménez Macías, vocero de los senadores del PRI, adelantó que serán modificados la miscelánea fiscal y la Ley de Ingresos  para hacer una propuesta diferente.

El senador por San Luis Potosí criticó que no haya habido trabajo conjunto de las comisiones de Hacienda y Crédito Público del Senado y la Cámara de Diputados para consensuar en esos asuntos, por lo que los senadores del PRI discutirán su posición al respecto.

Sin embargo, recalcó que de entrada están contra los impuestos al refresco y a las actividades productivas del sector agropecuario.

En ese contexto, la bancada en pleno analizará este día las modificaciones que hará a lo aprobado por la Cámara de Diputados en materia de impuestos y de ingresos para 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios