www.diariocritico.com

Tal y como apareció publicado en los medios que citaron informes de la UDEF

El banco suizo Lombard Odier desmiente que Mas y Pujol tengan cuentas allí

El banco suizo Lombard Odier desmiente que Mas y Pujol tengan cuentas allí

martes 12 de marzo de 2013, 14:11h
El banco suizo Lombard Odier niega que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el expresidente catalán Jordi Pujol y su hijo Jordi Pujol Ferrusola tengan ninguna cuenta ni depósito en los últimos diez años, a través de una carta que la entidad ha enviado a la defensa de ambos a petición de CDC, según confirma el partido.
Según han avanzado este martes El Periódico y El Punt Avui, el contenido de las cartas desmiente las informaciones destapadas en plena campaña electoral, en las que se acusaba a Mas, Pujol y a su familia de tener cuentas en Suiza.

En concreto, el diario 'El Mundo' publicó: "El borrador elaborado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) revela también que la familia Pujol, y más concretamente el ex presidente, su esposa, Marta Ferrusola, y sus hijos Jordi y Oriol, poseen 137 millones de euros en una cuenta en la banca privada Lombard Odier de Ginebra. Los fondos están a nombre de una fundación del clan Pujol, <<de la que penden a modo de racimo ocho sociedades>>". 

Las dos cartas enviadas por el banco, firmadas el 14 de febrero de 2013, explican que, tras examinar sus dossiers y archivos, pueden confirmar que ni Mas ni la familia Pujol "jamás" han sido titulares o cotitulares de una cuenta ni de un fondo de inversión.

El banco añade que tampoco han tenido poderes autorizados ni han sido beneficiarios de derechos económicos de una cuenta, un depósito o un compartimento de caja fuerte en su banco, según sostiene Lombard Odier.

La entidad bancaria también remarca que sólo puede aportar información respecto a los últimos diez años, que es el periodo legal de conservación de este tipo de documentación en sus archivos.

Lea también:

Ya no es un informe fantasma: el sindicato policial SUP entrega al juez la investigación sobre las cuentas de Artur Mas
El fiscal del Estado, contra el catalán: ¿por qué las diligencias contra 'El Mundo'?
No hay borrador sobre Mas
El informe fantasma: nadie encuentra los papeles que inculpan a Mas y Pujol
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    18920 | ARSENE - 12/03/2013 @ 17:06:56 (GMT+1)
    Y YO VOY Y ME LO CREO... PERO ESTA GENTUZA PIENSA QUE EL PUEBLO ES TONTO, Y QUE NO SABEMOS QUE EN ESTA VIDA TODO SE COMPRA Y ENCIMA CON NUESTRO DINERO... MANDA HUEVOS. ESTOS NUEVOS FASCISTAS DEL PODER PERIFÉRICO, Y NO TANTO, NO SABEN AUN CON QUIEN SE LA ESTÁN JUGANDO, LA REVOLUCIÓN FRACESA AL LADO DE LA QUE VA A HABER EN ESPAÑA NO ES NADA. QUE SIGAN PRESIONANDO Y AL FINAL PASARÁ COMO SIEMPRE PAGARÁN JUSTOS POR PECADORES. ELLOS YA SE HABRÁN IDO DEL PAÍS A DISFRUTARDE NUETRO DINERO. PERO QUE CORRAN MUCHO PORQUE COMO LOS PILLEMOS... NO VAMOS A QUEDAR SIN GITITA DE RENCOR. A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.