www.diariocritico.com
El Papa negro y las profecías de san Malaquías: la superstición acompaña a Francisco I

El Papa negro y las profecías de san Malaquías: la superstición acompaña a Francisco I

jueves 14 de marzo de 2013, 08:12h

Desde el principio de los tiempos, las civilizaciones pasadas han creado un mundo imaginario lleno de supersticiones, leyendas y mitos que explicaban desastres naturales y los fenómenos que no podían comprender. En lo referido a la religión católica, al nuevo Papa le acompañarán las supersticiones en torno a su trono en Roma. Por ejemplo, circulan las famosoas profecías de san Malaquías, más respetadas en el estos círculos que las de Nostradamus.

Las Profecías de san Malaquías son dos textos que se publicaron en 1595 y en 1690, las cuales se atribuyeron durante varios siglos al arzobispo san Malaquías de Armagh, de ahí su nombre. Este hombre vivió entre el 1094 y 1148, por lo tanto antes de los cismas entre cristianos. Actualmente existen no sólo serias dudas sobre su veracidad, sino también sobre su atribución a este santo y también a su propia autenticidad.

La más conocida de sus profecías es la llamada 'Profecía de los papas', descrita en el libro de éxito en su época 'El árbol de la vida, el ornamento y la gloria de la Iglesia'), libro de 1595, el cual estaría publicado por el monje benedictino de nacionalidad belga Arnoldo Wion, donde entre otros temas, habla sobre la figura de san Malaquías. En el texto, se asegura que san Malaquías predijo que habría otros 112 papas desde el contemporáneo a él, Celestino II (cuyo papado trascurrió entre los años 1143-1144), hasta la llegada de un supuesto Pedro el Romano, incluyendo a los antipapas. Se entiende que dijo que habría 112 papas más y que con el último, acabaría el mundo conocido, llegando por tanto el mencionado por el cristianismo como 'día del Juicio final'. Benedicto XVI ha sido el penúltimo, según estos cálculos, ya que fue el 111º, con lo cual llegará ahora... ¿Pedro el Romano, último papa? Pero su nombre es Francisco I, al menos a la luz del mundo...

El Papa negro

La otra gran profecía en torno al mundo papal es la del Papa negro. Se trata de una profecía de Nostradamus acerca de la llegada de un hombre de color con mucho poder en el siglo XXI que anunciaría el fin de los tiempos. "Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro", rezaba la profecía de Nostradamus.

Por lo que ha pasado en estos años durante el tiempo en que Benedicto XVI ha estado en la santa sede, podemos decir que lo hemos visto todo: Plagas, catástrofes y hasta casos de abuso sexual a menores en donde la misma iglesia se ha visto involucrada; deja hasta corto el apocalíptico presagio de Nostradamus.

Ahora bien, ese hombre de color, que muchos entendidos vaticinaron que vendría después de la muerte de Juan Pablo II; tampoco ha aparecido tras la sorpresiva renuncia de Benedicto XVI, ya que Bergoglio, Francisco I, es también de raza blanca. Los supersticiosos se sostendrán ahora, quizás, en que es argentino, latinoamericano, y que por tanto es el rasgo novedoso que precede al gran cambio...

- Ya hay quien hace montajes gráficos como éste, encontrado hoy en Internet:

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

7 comentarios