www.diariocritico.com

Urdangarín habría pedido mediación de su suegro para un contrato

Nuevos correos de Diego Torres comprometen al Rey; la Casa Real desmiente los hechos

Nuevos correos de Diego Torres comprometen al Rey; la Casa Real desmiente los hechos

viernes 15 de marzo de 2013, 08:19h
Más líos en torno a los correos de Diego Torres, en manos del juez Castro y que poco a poco se siguen filtrando. El instructor del llamado 'caso Nóos' tendrá que decidir si los utiliza como prueba. El caso es que, esta vez, los nuevos correos conocidos alcanzan al mismísimo don Juan Carlos.

- El juez, sobre Urdangarín y la fianza: "No se adivina dónde radica la indefensión"
Diego Torres ha hecho llegar al juez del caso Nóos, José Castro, nueva correspondencia electrónica con su ex socio Iñaki Urdangarin. Según esos correos, el yerno del Rey pidió al monarca en 2004 que contactara con dirigentes deportivos internacionales para que acudieran al Valencia Summit, evento organizado por la Fundación Nóos.

En el correo, Urdangarín sugiere al Rey "un impulso" para que el propietario del grupo Louis Vouitton Moët Hennessy (LVMH), Bernard Arnault, patrocinara el evento y solicita "un par de gestiones" para contar con participantes como Bernie Ecclestone, Ernesto Bertarelli, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, o el máximo responsable del COI, Jacques Rogge.

Según recogen varios medios de comunicación este viernes, fuentes de la Casa Real indicaron ayer que no les consta que don Juan Carlos hiciera esas gestiones. La mejor prueba para su criterio es que finalmente no se llegó a ejerce el patrocinio que supuestamente solicitaba Urdangarín.

Por otra parte, el juez del caso Nóos, José Castro, dictó ayer jueves un auto por el que confirma la fianza civil impuesta a Urdangarin y Torres, rechazando así los recursos de las defensas. Estas tienen cinco días para presentar recurso de apelación ante la Audiencia de Palma.


Lea también:
- El juez, sobre Urdangarín y la fianza: "No se adivina dónde radica la indefensión"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios