www.diariocritico.com

La entidad asegura disponer de liquidez excedentaria de 1.100 millones

Víctor Manuel Martín, director general
Víctor Manuel Martín, director general

Caja Rural Castilla-La Mancha, nombrada miembro liquidador individual del Mercado Español de Futuros Financieros

lunes 18 de marzo de 2013, 12:59h

Caja Rural Castilla-La Mancha ha sido admitida por la Sociedad Rectora de Productos Derivados MEFF como miembro de su Grupo de Contratos de Valores de Renta Fija (MEFFREPO) en la categoría de Miembro Liquidador Individual.

"Ello supone para la Entidad un refuerzo adicional a su ya holgada situación de liquidez, solvencia y fortaleza dentro del sistema financiero español", asegura la entidad cooperativa.

MEFFREPO es la actual denominación comercial del segmento para valores de renta fija de la Cámara de Contrapartida Central de Bolsas y Mercados Españoles (BME), operado por MEFF.

La Cámara de Contrapartida Central es una institución financiera que facilita y compensa la ejecución de los contratos de cesión temporal de determinados activos financieros.

Liquidez excedentaria de más de 1.100 millones

En la actualidad el balance de Caja Rural de Castilla-La Mancha refleja una liquidez excedentaria superior a los 1.100 millones de euros que, según la entidad, "vuelca diariamente a los mercados mayoristas en forma de inversiones en activos financieros exclusivamente del mercado español".

Bajo determinadas circunstancias, explica, dichas posiciones en activos financieros pueden ser cedidas temporalmente, a cambio de una rentabilidad, a otros inversores, siempre y cuando los niveles de riesgo asumidos con esta operativa sean acordes con el conservador marco de políticas establecidas por el Consejo Rector de la Entidad. Es en este punto donde interviene la Cámara de Contrapartida "para eliminar el riesgo de crédito inherente a estas operaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios