www.diariocritico.com

Cree que puede convertirse en "una envoltura sin nada cristiano"

El 'toque de atención' del arzobispo de Toledo sobre la mentalidad 'new age' en Semana Santa

El 'toque de atención' del arzobispo de Toledo sobre la mentalidad 'new age' en Semana Santa

domingo 24 de marzo de 2013, 13:54h

El arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, ha aprovechado su homilía de Domingo de Ramos para avisar de que la mentalidad 'new age' o la cultura consumista y del espectáculo puede convertir la Semana Santa "en un producto muy atrayente en su envoltura y no contener nada cristiano dentro de ese envoltorio".

 En otra parte de su homilía, Rodríguez ha manifestado que "alguien que tuviera un sentido superficial de la Semana Santa podría, por tanto, pensar que lo más importante del Domingo de Ramos es la procesión de 'La Borriquita'", que en algunos lugares se hace incluso por la tarde.

   "No, hermanos: lo importante es vivir el Domingo de Ramos como pórtico de toda la Semana Santa, sobre todo de la Pascua del Viernes, Sábado y Domingo, y aclamar al Señor de corazón en la procesión que precede a la Misa, como hemos hecho, (...) y también en la prolongación de ese triunfo de Cristo, que es la procesión con la imagen de Cristo entrando en Jerusalén", ha recalcado.

   Asimismo, el arzobispo ha dicho a los fieles que tienen que "saber con toda certeza que Dios de nuevo ya ha preparado todo para esta Pascua" y que "todos" han de tomar parte en esta fiesta ritual de la Pascua "en sentido evangélico, y no literal". "Hemos de hacerlo bien", ha apostillado.

   Además, ha afirmado que toda esta Semana Santa, sobre todo el Triduo Pascual, ha de vivirse "personalmente" y "no como número de una masa, grupo o Cofradía, vecinos o familias". "El Señor nos invita personalmente y personalmente hemos de responderle", ha puntualizado.

   Unas dos mil personas han participado en la Procesión de Ramos y en la Santa Misa que ha presidido el arzobispo de Toledo en la Catedral Primada, con ocasión de la solemnidad del Domingo de Ramos, según ha informado la Oficina de Información del Arzobispado.

   Los fieles se congregaron en el atrio de la Puerta del Reloj de la Catedral Primada, donde el arzobispo bendijo los ramos de olivo y las palmas. Asistieron a la celebración diversas autoridades civiles y militares, entre ellas el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y la Corporación Municipal. Concelebraron en la Santa Misa los miembros del Cabildo Primado y otros sacerdotes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios