www.diariocritico.com
'Caso Bárcenas': se cierra la tenaza judicial en Estados Unidos

'Caso Bárcenas': se cierra la tenaza judicial en Estados Unidos

martes 26 de marzo de 2013, 10:59h
'Martes de pasión' -que no Jueves- para Luis Bárcenas y Ángel Sanchís: el juez Pablo Ruz no sólo ha imputado a Sanchís como presunto cooperante con Bárcenas para mover el dinero de éste en Suiza, sino que además ha cerrado la tenaza judicial ampliando la Comisión Rogatoria dirigida a las autoridades de Estados Unidos solicitando más datos y bloqueos de cuentas.

En concreto, en un Auto emitido este martes y al que este diario e-Xclusivo tuvo acceso, Ruz pide a las autoridades norteamericanas lo siguiente:

1.- Bloquear todos las activos financieros controlados o propiedad de BRIXCO, SA en el HSBC Bank USA, incluyendo la cuenta número 605140081; así como el de todas los activos financieros controlados o propiedad de RUMAGOL, SA en el HSBC Bank USA, y el de los activos financieros existentes en la cuenta que la entidad HILGART INVESTMENTS LTD mantiene en la entidad BANCAJA de Miami, incluyendo la cuenta número 510011775.

2.- Recabar la siguiente información en relación con la cuenta de la entidad RUMAGOL SA del HSBC Bank:

- Información de titulares, apoderados y beneficiario último, declaraciones, documentos de apertura o cierre de cuentas bancarias, información financiera de los individuos o entidades y cualquier otra información relativa a cuentas de ahorro y otros depósitos (cuentas del mercado de dinero, cuentas marginales, opciones, planes y fondos de pensiones, etc.).

- Información sobre préstamos e hipotecas, incluyendo solicitudes, declaraciones financieras, investigaciones crediticias...

- Información de cajas de seguridad, incluyendo contratos, información sobre el acceso a las mismas y sobre las facturas del alquiler pagado.

-Certificados de depósito y certificados del mercado de dinero.

- Bonos del Tesoro, todas las informaciones de las compras de bonos y las subsiguientes ventas de los mismos.

- Información de tarjetas de crédito o débito.

- Compras de cheques bancarios, información de cheques de viaje o de órdenes de dinero.

- Información de los cheques certificados, transferencias realizadas, cartas de crédito, bonos y valores adquiridos a través del banco, transacciones de bonos de ahorro y cuentas de inversión.

- Toda la correspondencia con las personas y entidades señaladas y/o con terceras partes relacionadas con las personas y entidades indicadas.

-Extracto de movimientos y soportes documentales.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios