www.diariocritico.com

Los vascos sólo le permitirán su fin

Urkullu le dice a ETA que no tiene otra alternativa que 'terminar lo que empezó'

Urkullu le dice a ETA que no tiene otra alternativa que "terminar lo que empezó"

domingo 31 de marzo de 2013, 12:23h
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reclamado a ETA a que "termine lo que empezó" porque "no tiene alternativa" y los vascos sólo le permitirán su disolución. "Queremos paz, merecemos la paz, es hora de cerrar heridas. Ya es hora de que sea la legislatura de la paz y la convivencia", ha destacado.  
Durante el acto de celebración de Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca) en la Plaza Nueva de Bilbao, abarrotada de militantes y simpatizantes jeltzales, Urkullu ha asegurado que su Gobierno "está volcado" con la nación vasca. Por ello, ha abogado por "un nuevo estatus político para Euskadi".

   En este sentido, ha asegurado que Euskadi "quiere decidir su futuro en libertad, y el futuro en democracia y en libertad". "No tenemos otro horizonte más", ha destacado.

Crisis

   Asimismo, se ha centrado en la situación de crisis económica y se ha comprometido con el mantenimiento de la políticas sociales. Además, ha señalado que nunca "se ha dejado a nadie atrás" y su partido prefiere "caminar despacio para avanzar todos".

   En esta línea, ha resaltado que el Gobierno vasco "ha construido un muro de contención, de garantía a los servicios públicos esenciales" porque "en la patria de los vascos ninguna persona se queda atrás".

Lea también:

Patxi López prefiere su 'Día de Euskadi' al nacionalista 'Aberri Eguna'
Muere en un hospital de París el ex jefe de ETA 'Thierry', un terrorista duro entre los duros
Lo que 'pasó de verdad' en las negociaciones Gobierno-ETA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios