www.diariocritico.com

Responden a la portavoz popular, Carmen Riolobos

La Plataforma por la Dependencia insiste: hay retrasos en los cobros y quieren reunirse con Echániz

La Plataforma por la Dependencia insiste: hay retrasos en los cobros y quieren reunirse con Echániz

domingo 31 de marzo de 2013, 19:26h

La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha insistido en que intentar entregar la solicitud de reunión al consejero de Salud y Asuntos Sociales "allí donde se encuentre en cada momento" porque al estar inscrita en el Registro General de Asociaciones así como en el Registro de Bienestar Social tiene "autoridad moral y el derecho" de hacerlo. Además, reiteran "retrasos en los cobros" pese a las declaraciones de la portavoz popular, Carmen Riolobos.

La Plataforma responde a las declaraciones realizadas este domingo por la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, quien ha calificado de "antidemocrático" el hecho de "amenazar con la persecución a un Gobierno que da prioridad a los dependientes y que ha destinado 500 millones de euros a su atención".  

   La Plataforma, en nota de prensa, ha dicho a Riolobos que estará "encantada" de mostrarle a la dirigente 'popular' "cada uno de los 50 escritos entregados y registrados en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en los que se solicita únicamente una reunión con Echániz para recibir las aclaraciones oportunas sobre las modificaciones realizadas en la Ley de Dependencia".

Ya acumulan 50 solicitudes de reunión al consejero

   "Si estas 50 solicitudes de reunión a un responsable del Gobierno regional no son respondidas por quién tiene la responsabilidad y obligación de cuidar de un colectivo del que debe ser su máximo valedor y protector, rogaríamos a la señora Riolobos que nos explique que hay de democracia en ese comportamiento", ha argumentado.

   Asimismo, ha puesto a disposición de Riolobos los extractos bancarios de ingreso de la nomina de dependencia desde enero del 2009 hasta diciembre del 2011, "para que compruebe de forma fehaciente y evite como los impagos a dependientes comienzan en junio de 2011, justo cuando toma posesión el actual Ejecutivo, sufriendo retrasos e impagos en dos ocasiones de hasta cuatro meses".

   También ha puesto a disposición de la senadora los extractos bancarios de los ingresos de las nóminas de dependencia durante todo el año 2012 "para que igualmente compruebe los retrasos permanentes en el cobro".

   Por último, la Plataforma dicho que "estará encantada" en reunirse con la portavoz 'popular' "en el lugar que ella estime oportuno y el día y a la hora que sus ocupaciones se lo permitan para hacerle llegar las constantes revaloraciones de expedientes antiguos de dependientes a los que se les ha rebajado el grado y extinguidos prestaciones".

Lea también:

Riolobos: La Junta ha pagado la deuda del PSOE con los dependientes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios