www.diariocritico.com

Declara un salario de 83.385 euros y 2 viviendas con un valor catastral de 479.980 euros

Valcárcel declara que el saldo de todos sus depósitos asciende a... 122 euros

Valcárcel declara que el saldo de todos sus depósitos asciende a... 122 euros

lunes 01 de abril de 2013, 18:26h
El presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha declarado una percepción salarial de 83.385 euros anuales y poseer dos inmuebles de naturaleza urbana, una vivienda familiar con un valor catastral de 266.662 euros y una casa en La Torre de la Horadada (Alicante) con un valor catastral de 213.318 euros. Eso sí, el valor total de su cuenta corriente asciende solo a 122 euros, según su declaración que pueden ver pinchando aquí.
Así se desprende de las declaraciones de bienes y rentas que perciben los diputados de la Asamblea Regional de Murcia, así como sus retribuciones, que figuran desde este lunes en la página web de la Asamblea, donde pueden ser consultadas por cualquiera que lo desee.

La iniciativa, que permite a los ciudadanos de Murcia conocer el patrimonio de sus representantes políticos, tiene como finalidad contribuir a incrementar la transparencia y fiabilidad respecto de las actuaciones de los diputados, según informaron fuentes del parlamento autonómico en un comunicado.

Según la declaración, Valcárcel posee una póliza concedida por Cajamurcia en julio de 2010 por un importe de 150.000 euros, de la que tiene un saldo pendiente de abonar de 1.122,62 euros. Asimismo, cuenta con un préstamo hipotecario concedido también en julio de 2010 por importe de 750.000 euros, y del que todavía queda por pagar 644.192,77 euros.

Por otra parte, el documento incluye un capítulo relativo a percepciones de tipo salarial, que comprende sueldos, honorarios, aranceles y otras retribuciones cualquiera que sea su denominación, pensiones públicas o privadas.

En este capítulo, Valcárcel ha declarado percibir una nómina de 65.355,31 euros anuales, a lo que hay que sumar 18.030,36 euros anuales en concepto de asignación del PP para gastos de representación de la Presidencia. Esto arroja una renta total de 83.385,67 euros al año en percepciones de tipo salarial.

A esta cantidad hay que añadir las percepciones recibidas de la Asamblea Regional. En este sentido, Valcárcel renunció a la asignación institucional como diputado y, tal y como está consignado para las señorías que no ejercen su cargo en régimen de dedicación exclusiva, percibiría una dieta 122,95 euros por la asistencia a cualesquiera sesiones de los órganos parlamentarios a las que haya sido convocado y acuda, según fuentes del parlamento.

El presidente murciano no declara, sin embargo, dividendos y participación en beneficios de sociedades, comunidades o entidades de cualquier clase, y tampoco cuenta con intereses o rendimientos de cuentas, depósitos y activos financieros.

Además, Valcárcel pagó 28.830,36 euros en concepto de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio anterior a la fecha de la declaración efectuada. Esta cantidad se corresponde con el pago final si lo hubiese más las retenciones.

En lo que respecta a los bienes patrimoniales, Valcárcel declara poseer una vivienda familiar adquirida en 2010 y que cuenta con un valor catastral de 266.662 euros; y cuenta también con una segunda vivienda en el municipio alicantino de La Torre de la Horadada, comprada en el año 2000 y con un valor catastral de 213.318 euros.

Asimismo, Valcárcel declara tener a pleno dominio una parcela rústica de 10.000 metros cuadrados adquirida en 1995 en Aledo, y con un valor catastral de 26,50 euros.

Valcárcel, quien cuenta con un régimen económico matrimonial de bienes gananciales, dispone de una cuenta corriente en el Banco Mare Nostrum (BMN) en la que el saldo de todos sus depósitos asciende a 122 euros.

En lo que respecta a vehículos y embarcaciones, Valcárcel declara tener un coche Lancia Ypsilon comprado en 2001 y una scooter de 125 centímetros cúbicos adquirida en 2004.

Por último, cabe destacar que Valcárcel carece de deuda pública, bonos, obligaciones, certificados de depósito, pagarés y demás valores equivalentes, como tampoco posee acciones y participaciones en sociedades o entidades con valor económico y cooperativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios