www.diariocritico.com

Se está desembalsando agua de la presa de Beleña

Mensaje tranquilizador del Ayuntamiento de Guadalajara: No hay riesgo de inundación por la crecida del río Henares

martes 02 de abril de 2013, 13:51h

"En este momento no existe riesgo de que los barrios de la Estación, Chopera y Manantiales se vean afectados por la crecida que experimenta desde hace unos días el río Henares a su paso por la ciudad". Es el mensaje que ha lanzado el Ayuntamiento de Guadalajara ante el elevado caudal del río en la capital alcarreña.

 

 

El consistorio explica que la crecida del río Henares crecida está motivada por el desembalse que se ha producido de la presa de Beleña al alcanzar el 85% de su capacidad. Las labores de desembalse se están realizando, aseguran, "sin que exista ningún riesgo de inundación en las zonas habitadas de dichos barrios".

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda, señala que "las únicas zonas que se están viendo afectadas son las veredas o caminos del río que están situados en zonas inundables, perfectamente preparadas para este tipo de crecidas. Además, la mota del río fue construida precisamente con la misión de contener el agua, por lo que los vecinos deben estar tranquilos".

"Se daría aviso a los vecinos"

Asimismo, subraya que, en el caso de que exista riesgo de avenida o inundación, la Confederación Hidrográfica del Tajo, responsable de controlar el aforo de los embalses, avisaría con carácter inmediato a Protección Civil, se daría aviso a los vecinos y se adoptarían las medidas preventivas correspondientes. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.