www.diariocritico.com

Una de las sedes está en Azuqueca (Guadalajara)

Los trabajadores de Isover Saint-Gobain retoman hoy los paros de cuatros horas

miércoles 03 de abril de 2013, 08:48h

Los trabajadores de la empresa Saint-Gobain en toda España retoman este miércoles y el jueves los paros de cuatro horas por turno contra el descuelgue salarial y las pretensiones desmedidas de la empresa en la negociación colectiva.

Tras el seguimiento del primer bloque de once jornadas de huelga parcial, los trabajadores afrontan dos nuevas jornadas de paros con el convencimiento de que se mantendrá el respaldo del conjunto de la plantilla de Saint Gobain en las cinco plantas con las que cuenta en España (Arbós, Avilés, Renedo, Madrid y Azuqueca de Henares, en Guadalajara), ha informado CC.OO. en nota de prensa.

   Tras los dos días de huelga de esta semana, este viernes sindicatos y empresa tienen convocada una reunión a la que los representantes de los trabajadores confían en que los directivos acudan "con otros planteamientos" tras comprobar el éxito de las movilizaciones y la determinación de la plantilla de luchar por sus salarios y sus derechos", ha señalado Ramón de la Cruz, delegado sindical de CC.OO. en Saint Gobain-Azuqueca.

   Los trabajadores, según ha indicado el sindicato, "intentan hacer desistir a la dirección de esta empresa de su intención de no abonar los atrasos de 2012 y no actualizar los salarios con el IPC real, tal y como estaba articulado en el convenio que finalizó el 31 de diciembre". CC.OO. ha señalado que "la empresa no tiene problemas económicos, pero trata de amparar sus pretensiones en las modificaciones del Estatuto de los Trabajadores de la Reforma Laboral".

   De no producirse acercamientos en la reunión del próximo viernes, el sindicato ha advertido de que se repetirán los paros del 10 al 14 y del 24 al 28 de abril; del 8 al 12 y del 22 al 26 de mayo; y del 5 al 9 y del 15 al 19 de junio, hasta completar 43 jornadas de huelga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios