www.diariocritico.com

La imputación de la infanta Cristina copa la prensa internacional

miércoles 03 de abril de 2013, 18:08h

"La infanta de España, delante del juez por desviación de fondos", así titula 'Le Monde' su información sobre la imputación de la infanta Cristina. La cabecera francesa hace hincapié en el posible delito de tráfico de influencias entre Urdangaría y la familia de su mujer, a la vez que recuerda que la imagen de la Casa Real española y la del propio rey Juan carlos se han visto muy afectados desde que el escándalo del 'caso Nóos' explotase en 2011. 

Por otro lado, 'Le Figaro' hace referencia a la noticia de los últimos días sobre la 'herencia suiza' del rey y titula que "Juan Carlos: su herencia y su hija, en causa judicial". Este rotativo francés se centra más en la figura del rey: "el mito del rey pobre no es más que una leyenda", afirma. Y recuerda que allá por 1978 es justamente un rey sin fortuna el que obtiene la corona de España gracias a un 88% de apoyo mediante referéndum. El caso de la infanta Cristina, como dice, es "otro duro golpe".

 


Entre los vecinos italianos, 'Corriere della Sera' apunta directamente que la corona española "tiembla". Su lupa se posiciona sobre la decisión de la Casa Real de no hacer comentarios sobre la imputación de la infanta, así como también recalcan que no es sólo ella la involucrada en temas de corrupción, sino también su marido, Iñaki Urdangarían.
El también italiano diario de izquierdas, 'La Repubblica', opta por la falta de detalles y dice que "la infanta Cristina está en problemas", aunque es el único que hace referencia a las peticiones de disolución de la monarquía que se han dado por parte de algunas formaciones políticas.

 

Pero los aglosajones van con más cautela. 'The Guardian' titula: "La princesa Cristina de España es sospechosa en un caso de corrupción", y hace mención de los posibles bienes que se encuentran bajo amenaza mientras dura la investigación, como su casa en Barcelona. Además, el redactor puntualiza las diferencias entre el sistema jurídico español y el anglosajón y especifica que en España se puede imputar a una persona durante el proceso de investigación sin que ello implique que vaya a resultar juzgado o culpable.

 

Lea también:

- La Fiscalía Anticorrupción sale en defensa de la infanta Cristina
Castro pone en duda lo declarado sobre los consejos del Rey
¿Hará la infanta Cristina el 'paseíllo' como Urdangarín?
- El juez Castro parafrasea al Rey para imputar a la infanta Cristina
- La infanta Cristina, desde el principio en la génesis de Nóos
- A fondo: ¿quién es la Infanta Cristina?

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios