www.diariocritico.com

Cerca de la principal estación de trenes

Desactivan una bomba de 100 kg en Berlín... ¡de la II Guerra Mundial!

Desactivan una bomba de 100 kg en Berlín... ¡de la II Guerra Mundial!

miércoles 03 de abril de 2013, 17:59h
Expertos artificieros han desactivado este miércoles una bomba compuesta por 100 kilogramos de explosivo procedente de la Segunda Guerra Mundial que ha sido encontrada cerca de la principal estación de trenes de Berlín, ha informado en su edición digital el semanario 'Spiegel'.
El hallazgo de este artefacto explosivo ha provocado que se suspendieran este miércoles los servicios de trenes con destino y origen en la capital alemana.

   "Los viajeros deberán estar preparados para retrasos y cambios de ruta en los servicios de larga distancia", ha explicado un portavoz del operador ferroviario Deutsche Bahn.

   Un portavoz de la Policía ha indicado que los edificios del entorno de la estación han sido evacuados por la desactivación del artefacto explosivo, que se ha realizado a mediodía. "Planeamos desactivarlo con un mecanismo para neutralizar el detonador", ha indicado el portavoz, antes de completarse la desactivación.

   Inaugurada en 2006, la estación central de trenes de Berlín recibe unos 1.100 trenes y hasta 700.000 pasajeros. La bomba ha sido encontrada por expertos artificieros durante una patrulla para inspeccionar una zona en la que se van a realizar trabajos de construcción.

   'Spiegel' ha recordado que el hallazgo de bombas aún activas de la Segunda Guerra Mundial sigue siendo frecuente en Alemania. Con el paso del tiempo, los artefactos y municiones son más peligrosos por su inestabilidad y por la corrosión que suelen sufrir.

   Los expertos artificieros han advertido en reiteradas ocasiones que las bombas que se vayan encontrando tendrán que ser detonadas porque, con el paso del tiempo, dada vez son más inestables y, por tanto, peligrosas. En 2012, se registraron dos explosiones de bombas aún activas en Munich y Vierseen que provocaron daños en edificios cercanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios