www.diariocritico.com

Cronicón de octubre

lunes 29 de octubre de 2007, 12:19h

Como rectificar es de sabios, pues vamos allá.  Decía en septiembre que los cincuenta céntimos que cuesta el nuevo periódico Público eran todos para los quiosqueros. Mi quiosquero me dijo que estaba en un error, que se quedan el mismo porcentaje que en los otros periódicos, y que por lo tanto ganan menos.

Decía que aún no había conocido a nadie que hablara bien de Miguel Barroso. A los pocos días hable con unas amigas mías, que también lo son suyas y dicen que es encantador, ahora eso si,  que no saben como será en el trabajo.

Compré los diez primeros números de Público, no me gustó demasiado. Daba la impresión de ser un periódico gratuito mal hecho. Ahora lo compro de vez en cuando, y parece que va a mejor.

Leí el libro de Luís Herrero sobre Adolfo Suárez.  Es pura bazofia. En este Diariocrítico han escrito que es perverso, indigno y oportunista. Estamos de acuerdo.

Y al pobre Rajoy, le siguen creciendo los enanos. Rato que vuelve y aunque él no dice nada, muchos piensan y algunos lo dicen,  que vuelve para mover a Rajoy del sillón cuando en marzo se pegue el batacazo.

Mayor Oreja, que va y dice lo bien que se lo pasaban los franquistas con Franco. Claro, así era el de feliz. Y Ana Botella que no tiene problema en condenar el franquismo, pero no lo condena y dice que a ver si los otros condenan lo del 34. Eso se llama saber historia.

 Y va Rajoy  y habla con el primo de Gore (no, no es que Gore sea un primo) sino que dice que su primo le dijo que todo lo que dice Gore son chorradas, y Rajoy, que no se corta un pelo, va y lo larga, justo el día antes de que le den el Príncipe de Asturias al ecologista americano.

Al día siguiente va a inaugurar su campaña en Valencia, tierra de Camps, y los que mandan allí,  no dejan que Zaplana salga en la foto.

Los socialistas celebrando y recordando el 28 O 82. De todo lo que se ha dicho y escrito lo más inteligente lo ha dicho Carmen Romero. “…Creo que la mejor frase que identifica aquella época fue aquella de Felipe “Sin acritud” que tanto le imitaron. Aquel tiempo necesitaba esa formulación, si, había que vivir sin acritud; tenia que ver con la grandeza de la política, y la grandeza de la política, la que tenían gente como Pujol, como Suárez, como Roca, eso se ha perdido. Eso se ha perdido”.

Volviendo a la metereologia, lo que no se puede imaginar “el hombre del tiempo” José Antonio Maldonado es la manía que le tienen en las Baleares, y saben ustedes porque, pues porque siempre aparece en pantalla en el lado derecho (según la vemos) y siempre tapa las islas con su persona. Total que en las islas para saber si les va a llover tienen que ver la TV catalana que si enseña bien el mapa de los países catalanes.

Ademas Carod Rovira se cabrea porque una señora en la tele le llama José Luís, y no Josep Lluis. José Luís como vayas a un debate te sacan de las casillas.

Y no teníamos bastante con Ibarreche y su raca, raca, y van ahora los de Convergencia y empiezan a fabricarse uno. Será porque en  Barcelona  no levantan cabeza y van de apagón en socavón y tiro porque me toca y  la ciudad esta   convertida en un gruyere, porque cada día aparece un agujero mas en el dichoso AVE.

Hasta Zapatero ha ido allí a ver que pasa y ha reconocido los fallos. Pero    no cesa a Madalena. Si el origen del problema viene de la época del anterior ministro de Fomento que era Cascos, que se diga, y si se ha producido con la administración actual que la cese.

A lo mejor es por lo del AVE que los tres principales cargos de Convergencia Democrática, eso si a titulo personal, últimamente han prodigado declaraciones a favor de la autodeterminación y/o la independencia de Cataluña. Se acabo la calculada ambigüedad de Jordi Pujol, y su hijo Oriol, portavoz parlamentario de CIU dice que su padre decía: “que el había llegado al Aneto y que a nosotros nos correspondía escalar el Montblanc. Y ahí estamos…”

Y como el Barça es mas que un club, su presidente Joan Laporta desde que llegó a la presidencia ha estado catalanizando cada día mas a su club, que si señeras en el cuello de la camiseta o en las medias, que si Ronaldinho tiene que aprender catalán, y ahora ya sabemos porque. Me cuentan en Barcelona, que se ha auto propuesto para ser el candidato de Convergencia a la Alcaldía  de Barcelona en las próximas elecciones municipales robándole la silla a Xavier Trias que es un hombre moderado.

Laporta  es muy liberal porque tiene o tenía un cuñado de extrema derecha en la directiva del club y le daba igual.

En España hay un “desafío” de Copa del América, es el de Iberdrola, pero en todo el organigrama no hay ningún miembro de la familia real. ¿Será por eso?, que se ha formado otro desafío (aun en estado de encontrar la pasta, que es muchísima). Se llama “AYRE” y en el organigrama están el príncipe de Asturias como presidente de honor;  Urdangarin, Presidente del Consejo Social, la Infanta Cristina asesora deportiva, y la infanta Elena asesora, sin más. Menos mal, que a Marichalar no le va lo del deporte que sino también lo meten. Demasié pa el body. No es eso, no es eso.

Saludos cordiales y hasta finales de Noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios