www.diariocritico.com

Prohíbe acercarse a más de 300 metros porque supone daños morales contra el 'popular'

La Ertzaintza impide un 'escrache' en San Sebastián por una orden de alejamiento de un diputado del PP

La Ertzaintza impide un 'escrache' en San Sebastián por una orden de alejamiento de un diputado del PP

lunes 08 de abril de 2013, 21:26h
La Ertzaintza ha prohibido al colectivo Stop Desahucios acercarse a menos de 300 metros del despacho de abogados del diputado del PP José Eugenio Azpiroz en San Sebastián, donde iba a concentrase este lunes.
El portavoz de Stop Desahucios Guipúzcoa Mikel Sánchez ha explicado que dos horas antes de este acto, convocado a las 18.00 horas, y en el que iban a hacer entrega a Azpiroz de una carta en la que se recordaba que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en contra de los desahucios está respaldada por 1.402.854 firmas.   

La resolución, firmada por el director de la Ertzaintza, señala que en la zona de la concentración que iba a llevar a cabo Stop Desahucios Guipúzcoa coinciden con el lugar donde se halla el domicilio y el lugar de trabajo, el despacho personal, de Azpiroz. En este sentido, señala que ambos están "ciertamente desconectados del contexto y desvinculados de la actividad pública y política" del diputado del PP.
  
Por tanto, la resolución apunta que la acción de Stop Desahucios constituye "un ataque no potencial, sino real a la integridad moral, no solo de la persona directamente afectada, sino también de su entorno familiar y laboral, y por ende privado", ya que "son ajenos a su labor política y que sufrirían con tal actitud intimidatoria una injustificada injerencia".
  
De este modo, se establece que Stop Desahucios tiene que modificar las concentraciones "desconectando la protesta del citado domicilio particular". Sánchez ha denunciado que en los últimos días se está intentando "criminalizar" los escraches y acciones de protesta similares cuando lo "inmoral" es que se está sacando a miles de personas de sus viviendas.
  
Además, ha acusado a los representantes del PP de intentar "vivir en una burbuja" y creerse "mejores" que las familias que están siendo desahuciadas de sus hogares. El portavoz de Stop Desahucios ha anunciado que recurrirán la resolución de la Ertzaintza y, si les dan la razón, volverán a convocar la acción prevista para este lunes para entregar la carta a Azpiroz.
  
Por otro lado, ha explicado que por el momento no han recibido resoluciones que obliguen a modificar el resto de protestas organizadas para esta semana, este martes a las 18.00 horas en las sedes del PP en San Sebastián e Irún, y el jueves a las 15.30 horas en la calle Andia de la capital guipuzcoana coincidiendo con la Asamblea de Kutxa para entregar un escrito instando al Consejo de Administración de la Caja a la paralización de los desahucios.
  
Al no poder realizar la acción prevista para esta tarde, los activistas de Stop Desahucios han recorrido varias calles del barrio donostiarra de Amara repartiendo información sobre la ILP contra los desahucios.

Lea también:

- ¿Cambia el PP su discurso frente a los 'escraches'?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios