www.diariocritico.com
El Rey y el emir de Qatar hablaron de barcos, no de Urdangarín...

El Rey y el emir de Qatar hablaron de barcos, no de Urdangarín...

miércoles 10 de abril de 2013, 09:05h
Cuando ayer martes se conoció la noticia de que el Rey don Juan Carlos había mantenido en los últimos días varias conversaciones telefónicas con el emir de Qatar, el jeque Hamad bin Jalifa al Thani, a quien le une una estrecha amistad, todos pensaron en que tendría vinculación con el fichaje de Iñaki Urdangarin por la selección de balonmano de ese país árabe, que será casi seguro su próximo destino laboral. Pero ha llegado un desmentido oficial.

El Rey y Hamid bin Jalifa Al Zani hablaron de otro tema: concretamente, de una oferta que la naviera Navantia presentó a este país para construir 10 buques de guerra, según informaron fuentes de la Casa del Rey. El contrato supondría la construcción de 4 corbetas y 6 patrulleros menores en los astilleros de la Bahía de Cádiz. "El Rey es el mejor embajador de España en el mundo y hay mucha cercanía entre las dos familias", aseguró el embajador de Qatar en España, Hamad bin Hamad Al-Attiya.

Don Juan Carlos llamó al emir el pasado 2 de abril y ambos hablaron de las relaciones bilaterales y otros temas de interés común. Los dos conversaron de nuevo "ayer y hoy", según confirmó el embajador de Qatar en Madrid, Hamad Bin Hamad Al-Attiya, en un desayuno informativo organizado por Executive Forum.

El embajador, que ha reconocido haberse enterado de la noticia "por la prensa", no ha sabido indicar si el pueblo qatarí se sentirá "orgulloso" de recibir a Urdangarin y a la Infanta Cristina como próximos residentes en el país a pesar de la imputación de ambos en el 'caso Nóos'.


Lea también:
- Qatar, la tierra prometida para hacer nuevas fortunas en la España de la crisis
- Urdangarin tiene vía libre para mudarse a Qatar: la Fiscalía no retirará su pasaporte
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios